Publicidad

Toman radical decisión con Jhonier a días de conocerse los videos de Mauricio Leal

Luego de hacerse públicas las imágenes que muestran los últimos instantes de vida de Mauricio Leal, las autoridades sorprendieron con un inesperado anuncio.

Por Redacción Vea
27 de agosto de 2024
Jhonier y Mauricio Leal
Fotografía por: Instagram Mauricio leal

Una inesperada noticia sobre Jhonier Leal, condenado por el asesinato de Mauricio Leal (hermano) y Marleny Hernández (madre), dio a conocer en horas recientes la Fiscalía General de la Nación a través de un documento firmado también por el INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario).

No te pierdas: Este fue el mensaje que Jenny Ariza, mamá de ‘Los Patojos’, escribió antes de morir

Jhonier Leal deberá pagar 55 años y 3 meses de prisión por el homicidio de Marleny Hernández y Mauricio Leal.

Jhonier Leal deberá pagar 55 años y 3 meses de prisión por el homicidio de Marleny Hernández y Mauricio Leal.

Fotografía por: El Espectador

¿Qué pasó con Jhonier, hermano y asesino de Mauricio Leal?

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) ha confirmado el traslado de Jhonier Leal, condenado por el asesinato de su hermano, el reconocido peluquero Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

Este cambio de reclusión se debe a que Leal fue sorprendido utilizando teléfonos celulares dentro de la cárcel La Picota, en Bogotá, lo cual está estrictamente prohibido.

La Fiscalía General de la Nación ha expresado su preocupación por los presuntos beneficios irregulares que Leal podría estar recibiendo en su actual lugar de reclusión y ha solicitado su traslado a un centro de máxima seguridad.

Se especula que las posibles nuevas ubicaciones para Leal podrían ser las cárceles de Cómbita, en Boyacá, o La Tramacúa, en Valledupar, ambas conocidas por sus rigurosas medidas de seguridad. Este traslado busca asegurar que Leal cumpla su condena bajo condiciones de aislamiento y control más estrictas.

Vea también: Película sobre Lina Marulanda ya tiene protagonista y es una exreina de belleza

Así asesinó Jhonier a Mauricio Leal y Marleny Hernández

De acuerdo con la información compartida por las autoridades, Jhonier llegó casi a la medianoche del 21 de noviembre de 2021 a la casa donde vivía con sus familiares, ubicada en el municipio de La Calera.

Según indicó en su momento el fiscal Mario Burgos, minutos después de su arribo a la vivienda, Jhonier asesinó a su propia madre con el mismo cuchillo con el que, posteriormente, atacó a Mauricio Leal, su hermano.

“Bajó de su habitación y entró al cuarto donde estaba Marleny, descargó y descargó con tanta fuerza, con una sola puñalada que le llegó hasta la columna y acabó con la vida de su señora madre (...) Con el mismo cuchillo que atacaste a tu señora madre, atacas a tu hermano Mauricio Leal Hernández, con tan mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado, la hoja, en el cuerpo de Mauricio Leal”, comentó Burgos en la audiencia del 17 de enero de 2022.

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.