Publicidad

Actor de Mi pobre angelito exigió millonaria suma por su papel: “no podían sin mí”

Daniel Stern contó que estuvo a punto de rechazar el papel de Marv Murchins, integrante de los ‘Wet Bandits’ (los bandidos mojados). Esta fue la razón.

Por Redacción Vea
19 de diciembre de 2024
32 años después del estreno de Mi pobre angelito, los villanos que intentaban atrapar al travieso Kevin McCallister, siguen siendo recordados por miles de fanáticos. Tienen 79 y 65 años.
Fotografía por: Pantallazo Mi pobre Angelito

Mi pobre angelito o Home Alone, como es su nombre original, es una comedia navideña estadounidense que se estrenó en 1990. Dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes, esta película se ha convertido en un clásico de estas festividades.

La historia narra la vida de Kevin McCallister, un niño de ocho años interpretado por Macaulay Culkin, quien se queda accidentalmente solo en casa cuando su familia se va de vacaciones a París. Al principio, Kevin disfruta de la libertad de estar solo, pero pronto se da cuenta de que dos ladrones, Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), tienen planes de robar su hogar. Con ingenio y creatividad, Kevin prepara una serie de trampas para proteger su casa.

¿Por qué Daniel Stern rechazó su personaje en ‘Mi pobre angelito’?

Además de Kevin McCallister, el protagonista, los bandidos mojados también se “robaron” el show de la película, pues, con sus torpezas, le dieron el toque cómico a la cinta que sigue siendo un éxito.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Película Mi pobre angelito.

Película Mi pobre angelito.

Fotografía por: Película Mi pobre Angelito

Daniel Stern, quien actualmente tiene 67 años, ha sido protagonista de múltiples titulares en medios de comunicación y redes sociales, luego de conocerse que estuvo a punto de no participar en la producción.

Según han informado varios medios de comunicación, un desacuerdo sobre la duración del rodaje y el pago, hicieron que el actor rechazara el personaje. Sin embargo, el Stern se dio cuenta que la película no sería la misma sin él, por lo que negoció una cláusula que le aseguraría una retribución mucho mayor si resultaba exitosa.

La cláusula secreta de Stern le permitió obtener un porcentaje de las ganancias de la franquicia. Esto significa que cada vez que se estrenaba una nueva película de Mi pobre angelito o se vendía un producto relacionado, recibía dinero adicional al que le dieron durante el rodaje.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Las grabaciones estaban contempladas para hacerse en seis semanas, pero la producción amplió el tiempo dos semanas más, por lo que, el actor no estuvo de acuerdo, ya que le habían ofrecido 300.000 dólares inicialmente, y la producción esperaba que, por la misma suma, trabajara más tiempo.

El actor rechazó la propuesta. Fue reemplazado por otro colega, pero no fue del agrado de los productores, así que, finalmente, lo volvieron a llamar para que se reintegrara y fue ahí cuando él aprovechó para hacer un acuerdo económico. Stern exigió 1,5 millones de dólares junto con el 2% de las ganancias brutas de la secuela. “Sabía que no podían hacer la película sin mí, pero también me sentía inseguro porque casi lo arruino la primera vez”, aseguró el artista. Enseguida, agregó: “No quería ser demasiado codicioso cuando me encantaba tanto la película y el papel”.

La película recaudó 359 millones de dólares en todo el mundo. Con base en ese acuerdo económico que logró el actor, se llevó 3,59 millones de dólares extra gracias al 1% de las ganancias.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.