Publicidad

Alberto Linero en ‘Betty la fea’: revelan secretos de su participación en la novela

El exsacerdote interpretó en la historia un papel importante, cuyos detalles salieron a la luz gracias a Jorge Enrique Abello.

Por Redacción Vea
30 de noviembre de 2024
Antes de aparecer en 'Día a Día', Alberto Linero participó en la novela 'Yo soy Betty, la fea', creada por Fernando Gaitán.
Fotografía por: Canal RCN

El final de Yo soy Betty, la fea, emitido por primera vez el 8 de mayo de 2001, es uno de los más recordados y queridos de la televisión colombiana. Después de superar innumerables obstáculos y desenredos amorosos, Betty y Armando se casan y conforman una familia junto a su hija María Camila.

Lo que quizá algunos no recuerdan sobre este capítulo es que Alberto Linero, antiguo sacerdote y hoy locutor de Blu Radio, participó como el encargado de celebrar la ceremonia que unió a los protagonistas de la historia.

Detalles de la participación de Alberto Linero en ‘Betty la fea’

En una entrevista con Amigos a sueldo, podcast del comediante Andrés López y el influenciador conocido como Pugliato, Jorge Enrique Abello recordó el último capítulo de la popular telenovela y el requerimiento que hizo el entonces sacerdote.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

De acuerdo con el protagonista de Yo soy Betty la fea, él y su compañera estuvieron a punto de casarse en la vida real, según las normas de la Iglesia Católica, por lo que la escena del matrimonio tuvo que ser modificada a como la pensó inicialmente por la producción.

“Pasaron muchas cosas chistosas ahí. Primero, ¿quién nos estaba casando, alguien se acuerda? El padre Linero. Y cuando fue a dar la bendición dijo: ‘Stop, donde yo dé la bendición acá, los caso de verdad’. Entonces cambiaron el ángulo de cámara para que no quedáramos casados. El sacerdote hizo sus propios dobles... sus propias escenas de acción”, comentó el actor entre risas.

Cabe recordar que, en otra ocasión, Albero Linero se refirió a esta escena y advirtió que él no actuó, tan solo evitó “cometer el delito de casarlos”.

Otros datos sobre el final de ‘Yo soy Betty, la fea’

  • Un final improvisado: Aunque el guion original tenía un final muy similar al que vimos en pantalla, se dice que hubo algunas improvisaciones en el momento de la grabación que le dieron un toque más espontáneo y emotivo a las escenas.
  • El vestido de novia de Betty: El vestido de novia de Betty fue uno de los detalles más esperados por los fans. Se diseñó especialmente para ella, combinando la elegancia con el estilo personal de Betty.
  • La reacción del público en las calles: En la época en que se emitió la telenovela, las calles se llenaron de comentarios y discusiones sobre el desenlace de la historia. Los fanáticos se reunieron en los hogares para ver juntos el final y luego compartieron sus opiniones con familiares y amigos.
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.