En un reto de eliminación, donde estaba prohibido usar el horno y se exigía la preparación de un postre, la cocina de MasterChef se llenó de tensión en varios momentos de la preparación y quedó fuera de competencia Alejandro Estrada.
En esta oportunidad, además de los habituales jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Adria Marina, estuvo la reconocida pastelera Karla Palacio.
Los participantes que lucharon por quedarse en ‘MasterChef’
Cony Camelo fue la primera en presentar su plato, al que llamó ‘La dulce espera’ que incluía torta, crema pastelera que tuvo comentarios halagadores y otros no tanto, como su presentación y la falta de una salsa porque estaba un poco seca la preparación. En su caso destacaran que hubiera presentado un plato a pesar de que en principio se le quemó la preparación.
Seguidamente la llamada fue Dominica Duque quien presentó un brownie llamado ‘Brownie en tres tiempos’ que pese a tener comentarios positivos, como el sabor y la consistencia se le alcanzó a quemar y el punto de azúcar fue un poco alto, a juicio de Nicolás.
También te puede interesar: Participante de ‘MasterChef’ criticó a Alejandro Estrada y a Dominica: “no sean cursis”
EL tercero en ir al atril fue Alejandro Estrada quien fue muy seguro con una esfera de chocolate, a la que denominó ‘Bola primaveral’, que se abrió al ponerle arequipe encima. Karla indicó que estaba bien, pero extremadamente dulce, y le puso una flor morada que tenía sabor a ajo. Sin embargo, el gran error fue que le puso un pedazo de la torta que preparó Dominica y lo confesó ante Nicolás. “Grave, muy grave compadre”, le dijo el chef sobre el suceso, que se convirtió en el detonante para que Estrada fuera el eliminado, pues lo que hizo estaba en el límite de la trampa.

Dominica lloró al despedir a Alejandro Estrada
Al salir, Estrada se excusó con los jurados y los otros participantes argumentando que todo fue producto de la tensión y la ansiedad del momento.
Dominica Duque lloró cuando Alejandro Estrada fue eliminado
Al partir, Dominica bajó del balcón y lloró a despedir a su novio. La pareja se vio afectada por la situación. Estrada no se marchó sin antes decirle a sus compañeros que tuvieran cuidado porque a veces un error al parecer involuntario podría sacarlos del reality.
Sobre los otros participantes que estaban en peligro de salir estos eran: Vicky Berrío, Martina y Franko. Vicky presentó su postre ‘El dulce Llanto’ y los jurados también le dieron buenos comentarios, aunque también puso una flor morada que tenía sabor a cebolla. Para Adria faltó un poco de contraste.
Martina presentó'Flores voladoras’ , plato que bautizó así a último momento para eliminar las flores moradas que ya sabía tenían sabor a cebolla o ajo. Su preparación fue una arepa de yuca dulce con un espejo de arequipe y fue el plato más sorprendente y distinto. Los jurados y la invitada la felicitaron.
Y subió al balcón de inmediato siendo la primera vez que alguien sube al lugar anhelado antes de la deliberación.
El último en acudir a la evaluación fue Franko Bonilla que llamó ‘Legión de ángeles’ a su postre, por la ayuda que recibió de sus compañeros. El bizcocho fue bien calificado y el comediante también se salvó de salir. Hubo algunos reparos en su presentación.

