La actriz colombiana Andrea Guzmán se ha posicionado como uno de los rostros más comentados en la séptima temporada de MasterChef Celebrity Colombia, que se estrenó el 18 de junio por Canal RCN, con un jurado compuesto por Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y la nueva chef Belén Alonso.
¿Por qué eliminaron a Andrea Guzmán de Masterchef Celebrity?
En el reto de eliminación, que se realizó este jueves 31 de julio, la actriz presentó su plato “Abrazo Servido”, compuesto por un pollo al chupe bañado en salsa. Guzmán fue la última participante en pasar frente a los jurados luego de que sus compañeros los dejaran descrestados con sus preparaciones.
Ante tanta presión, los participantes esperaban que el plato de Guzmán fuera uno de los más alabados por su apariencia, sin embargo, cuando el chef Nicolás de Zubiría se acercó a probarlo, se dio cuenta del error imperdonable: el pollo estaba crudo. “Estaba vivo”, dijo Carolina Sabino, mientras la cara de los demás dejaba ver la inesperada sorpresa.
“El peor error en esta competencia es presentar algo crudo, o no presentar nada”, comentó Valentina Taguado, igualmente sorprendida por el error de Guzmán, quien rápidamente aseguró que había dejado el pollo ‘todo el tiempo en el horno’, y que no entendió lo que pasó.
Aunque su despedida generó tristeza entre los participantes y los jurados, Guzmán fue consciente de su error y aceptó su eliminación con tranquilidad. “Eres una persona que transmite paz y eso me encanta de ti. Me da pena la forma en la que te tienes que ir, para mí fue una fortuna haberte conocido”, dijo la chef Belén Alonso.
Así fue el paso de Andrea Guzmán por Masterchef
Una de las revelaciones más impactantes de esta edición fue el parentesco entre Andrea y la también participante Patricia Grisales: son primas hermanas, ya que sus madres son hermanas; además, ambas están vinculadas familiarmente con Amparo Grisales, reconocida diva de la televisión colombiana . En uno de los retos por parejas, ambas formaron dúo, destacándose por su creatividad y logrando inmunizarse de la eliminación gracias a una sólida presentación.
Durante un reto creativo por parejas, Andrea se emparejó con el exarquero René Higuita. Juntos obtuvieron un delantal negro tras presentar un plato considerado crudo por los jueces. A pesar del error técnico, Andrea defendió su decisión al afirmar que volvería a repetir la experiencia sin arrepentimientos.
En otro episodio, mostró su carácter al enfrentarse a un comentario de la chef Belén Alonso. Tras recibir el juicio de que su dúo había sido “la menos peor”, Andrea manifestó su malestar diciendo “no es la forma”.

