Cónclave, la cinta dirigida por Edward Berger, fue una de las grandes películas del pasado año y sumó ocho nominaciones a los Oscar, llevándose el galardón a mejor guion adaptado. Ya se sabe cuál será la próxima película del realizador, quien, además, tendrá la oportunidad de dirigir a Brad Pitt.
Según Deadline, Berger se pondrá tras las cámaras en The Riders, un filme basado en la novela homónima de Tim Winton. A24 desarrollará el proyecto, que contará con Pitt como protagonista y David Kajganich como guionista.
¿De qué trata “The Riders”?
La novela sigue a Fred Scully (Pitt), quien, tras viajar por Europa durante dos años, llega a Irlanda con su esposa e hija y la pareja compra una vieja granja a la sombra de un castillo. Mientras Scully pasa semanas solo renovando la casa, Jennifer regresa a Australia para liquidar sus bienes. Cuando Scully llega al aeropuerto para recoger a Jennifer y a su hija de 7 años, Billie, es Billie quien aparece sola. No hay ninguna explicación de su ausencia y, en ese instante, la vida de Scully se derrumba.
Scott Free, compañía productora de Ridley Scott, estuvo desarrollando el guion durante un tiempo después de que Kajganich presentara la novela de 1994 a la compañía hace una década. Recientemente, Berger se interesó en el guion, y es que el cineasta ya había trabajado con Scott Free TV en The Terror, de AMC, creada por Kajganich y con Ridley Scott como productor ejecutivo.

