Cada noche, millones de televidentes siguen en Caracol Televisión las emociones del Desafío del Siglo XXI, un reality que se consolida como el más exigente de la pantalla colombiana. En esta temporada, los participantes, que representan a distintas regiones del país, deben superar pruebas de resistencia, estrategia e inteligencia, además de la dura convivencia que marca el rumbo de la competencia.
El capítulo 77 de la temporada 21 llegó cargado de tensión y emociones fuertes, con dos nuevas eliminaciones que definieron a los seis mejores hombres y seis mejores mujeres de la competencia. Comienza un nuevo ciclo en la competencia.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
Momento de las despedidas
Mencho se despidió de Gio con palabras de gratitud, recordando que fue el primer capitán de Gamma en esta temporada y agradeciéndole por haberla fichado desde el inicio del programa. Por su parte, Valentina le dijo “hasta luego” a Manuela, a quien consideró su mejor amiga dentro del Desafío del Siglo XXI.
Así finaliza el capítulo 77, con dos nuevas eliminaciones y los doce mejores participantes aún en competencia.
Ya hay segunda eliminación
“Sobreviviste a la muerte, Katiuska. Sigues con vida en este ‘Desafío’. La prueba de las mujeres terminó”, anunció Andrea Serna luego de que la capitana de Omega se quedara con la victoria, sellando así la eliminación de Manuela, quien no alcanzó a abrir la caja de los pesos.
Así avanza la prueba
Katiuska se ha mostrado mucho más ágil y veloz que Manuela, logrando una ventaja considerable. Mientras Manuela apenas llega a la plataforma elevada, Katiuska ya consiguió abrir la caja y sacar tres pesos con su respectiva cadena.
Inicia el desafío de mujeres
Katiuska y Manuela salieron con todo para definir cuál de las dos deberá irse al ‘Box de los Eliminados’. Desde las gradas, sus compañeros no dejan de animarlas y también les lanzan indicaciones estratégicas para ayudarlas a mantenerse en el ritmo del desafío.
Primer eliminado de la noche
Potro logró reconstruirse más rápido que su rival y se quedó con la victoria. Gio, por su parte, quedó eliminado, pero se despidió con unas emotivas palabras dedicadas a su compañero: “Me alegra que te quedes, por ti y por Emily. Ella va a seguir viendo que tiene un papá que, a pesar de ser muy joven, es todo un ejemplo. Veo en ti al papá que yo siempre quise tener. Sigue adelante, hermano”.
Una despedida llena de respeto y admiración que conmovió a todos en el Desafío del Siglo XXI.
Giro inesperado
Cuando parecía que ambos terminarían la prueba al mismo tiempo, los balancines de Gio y Potro se derrumbaron. Esto los obliga a reiniciar la etapa final del circuito, aumentando la tensión en el Box Negro y dejando todo abierto en esta eliminación.
Un duelo bastante reñido
Gio ‘pisó el acelerador’ y logró igualar el ritmo de su contrincante. Aun así, Potro se mantiene adelante, aunque con una ventaja mínima que mantiene la tensión en el ‘Box Negro‘.
Comenzó la prueba de hombres
Fiel a la promesa que le hizo a su hija Emily antes de salir a la pista, Potro lo está dando todo para permanecer en el Desafío del Siglo XXI. Su esfuerzo ya empieza a rendir frutos, pues ha tomado una ventaja considerable sobre Gio en esta exigente prueba de eliminación.
Así será este 'Desafío a Muerte'
Los sentenciados partirán desde el segundo nivel del box, soltando de un barril una soga con una bola de cemento con púas para poder descender. Ya en tierra, atravesarán un túnel y pasarán en arrastre bajo por una malla. Luego, desde una plataforma, lanzarán bolas de arena para derribar un baúl que está a más de 4 metros de altura.
Del baúl, sacarán una cadena con dos ganchos y subirán al segundo nivel. Desde allí, introducirán las cadenas con los ganchos a través del piso de reja y deberán pescar primero la tapa de un cofre colgante y después sacar de su interior uno a uno seis pesos de madera. Con los pesos, regresarán a la línea de partida superando todos los obstáculos.
En la parte final, subirán a una plataforma y desde allí, con la ayuda de los ganchos, deberán poner los seis pesos sobre un balancín y correr para tocar la campana antes de que alguno caiga. “El hombre y la mujer que primero lo logren seguirán con vida en este desafío”, agregó Andrea Serna.
El elegido de este ciclo fue...
Por fortuna para los sentenciados, Eleazar dio un paso adelante y confirmó ser el elegido, así como haber cumplido con las instrucciones recibidas: “La tarea que me pusieron fue asegurarme de que Omega perdiera el ‘Desafío de Sentencia y Hambre’ (...) Al ver que la prueba tenía fuerza, lo único que pude hacer fue entorpecer y retrasar todo, y perdimos la prueba”.
Tensión en el 'Desafío'
“Al ser una eliminación de dos géneros, ¿qué pasaría si uno de los sentenciados fuera el elegido? Pongamos un ejemplo: si Manuela fuera la elegida y cumplió su tarea, pues Manuela se quita el chaleco y Katiuska quedaría automáticamente eliminada", comentó la presentadora Andrea Serna, segundos antes de revelar la identidad del participante en cuestión.
¿Quiénes se enfrentan hoy?
Katiuska y Manuela, compañeras en Omega, deberán medir sus fuerzas esta noche en el temido ‘Box Negro’. Antes del reto, ambas aprovecharon los momentos previos para demostrarse cariño, respeto y dejar en claro que lo darán todo en la pista para asegurar su futuro en el próximo ciclo.
De igual manera, Gio y Potro, del equipo Gamma, se dedicaron palabras de aprecio, conscientes de que uno de los dos deberá tomar sus maletas y abandonar la competencia.
Inició el día 51
Los integrantes de Gamma pasaron una difícil noche al cumplir con su respectivo castigo: ejercicios con sobrepeso. Esta prueba consistió en que cada desafiante debió cargar una maleta de peso durante las 12 horas que dure el castigo. Hombres con maleta de 30 kilos y mujeres con maleta de 20 kilos. Cada vez que sonaba la alarma, debían girar la ruleta para descubrir qué ejercicio les tocaba cumplir.
Una entrenadora los estuvo guiando, y fue ella quien decidió si el ejercicio fue bien ejecutado para que pudieran descansar y esperar una próxima alarma.

