Cada noche, millones de televidentes siguen en Caracol Televisión las emociones del Desafío del Siglo XXI, un reality que se consolida como el más exigente de la pantalla colombiana. En esta temporada, los participantes, que representan a distintas regiones del país, deben superar pruebas de resistencia, estrategia e inteligencia, además de la dura convivencia que marca el rumbo de la competencia.
El capítulo 84 de la temporada 21 llegó cargado de fuerte intriga, entre otras razones, por cuenta del futuro de Zambrano, quien debió ser retirado por el equipo médico del programa para valorar su estado de salud. Además, se realizó un nuevo ‘Desafío de Sentencia y Servicios’ que dejó varias sorpresas.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
Un inesperado final
Lo que comenzó como una broma terminó en lo que podría ser el inicio de una relación. Leo propuso a Tina que le vendiera un beso en 2 millones de pesos y ambos coincidieron en que lo haría de forma profesional: como parte de una improvisa escena romántica. Finalmente, ante la mirada atónita de sus compañeros, el beso fue una realidad y hasta se repitió.
Entrega de chaleco
Tras una larga deliberación, Gamma decidió sentenciar a Zambrano, quien deberá jugarse su futuro en el Box Negro por primera vez en el programa.
Omega elige entre playa baja y el arriendo
Por votación, la mayoría del equipo decidió pagar el arriendo de la casa y no ir a playa baja.
Entrega de premios
Además de asegurar su salida de playa baja y el ingreso a la casa, Gamma obtuvo el poder de sentenciar a uno de los hombres de Omega. El equipo también ganó el servicio de mensajería, que en esta ocasión fue entregado a Yudisa, mientras que Mencho recibió el acceso a la suite Ditu.
La victoria es para...
Aunque Rata hizo todo lo posible, Yudisa se impuso por milésimas de segundo y le dio la victoria a Gamma, que celebró entre gritos y cánticos.
¿Quién va ganando?
Tras una larga pausa se reanudó el capítulo 84. Gamma mantiene la ventaja en el circuito y ahora Yudisa tiene la responsabilidad de conservarla para su equipo. Sin embargo, en frente tiene a un Rata que, con su velocidad, hará lo posible para sorprender con una inesperada victoria.
Gamma y Omega se sacan chispas
Mencho tuvo dificultades al recoger las fichas y descender por el tobogán, al punto de tener que subir dos veces. Esa demora fue aprovechada por Katiuska, quien tras recibir el relevo de Tina logró recortar la ventaja de Gamma.
Inicia la prueba
Los primeros en enfrentarse en el circuito fueron Tina y Potro. El participante de Gamma logró tomar ventaja al llegar primero a la meta, lo que permitió que Mencho iniciara su recorrido con la competidora de Omega aun en pista.
Reglas del 'Desafío de Sentencia y Servicios'
Cada competidor partirá y llegará a la piscina, donde deberá escalar una malla metálica. Luego saldrá del agua para subir por dos rampas y saltar a la siguiente piscina. Después ascenderá por las escaleras hasta el segundo piso y tomará cinco fichas, con las que bajará por el tobogán para emprender su regreso.
Ya en la línea de partida, caminará sobre una estructura horizontal colgante y dispondrá las fichas en línea para iniciar el efecto dominó. Cada jugador debe ubicar sus cinco fichas teniendo en cuenta que la última debe quedar sobre una línea roja marcada. El cálculo será fundamental para que el último desafiante empuje una ficha que derribe las demás y active un mecanismo que indique que el efecto se logró.
El primer equipo en conseguirlo será el vencedor.
Los competidores de hoy
Gio, Potro, Yudisa y Mencho serán los encargados de representar al equipo Gamma en el ‘Desafío de Sentencia y Servicios’. Por su parte, Omega competirá con Katiuska, Tina, Leo y Rata, en una prueba que promete alta exigencia.
Omega se prepara para la prueba del día
Al regresar, Zambrano pidió a sus compañeros que no le permitieran participar en el ‘Desafío de Sentencia y Servicios’ debido a sus evidentes molestias físicas. Del mismo modo, el equipo decidió que lo mejor era descansar y enfocarse en su recuperación.
Médicos llegan por Zambrano
El equipo médico del programa llegó hasta la casa Omega para evaluar a Zambrano y trasladarlo a revisión. El atleta será sometido a exámenes que definirán si podrá seguir compitiendo o si su cuerpo le pone un alto definitivo. En silencio, sus compañeros observan cómo se aleja uno de los pilares del grupo, mientras la tensión se adueña del ambiente.
Inicia un nuevo día
El equipo, en especial Katiuska, está preocupado por el estado de Zambrano. En varias ocasiones, el atleta olímpico se ha quejado de dolores en distintas partes del cuerpo y su futuro en la competencia es incierto, incluso para él mismo. “Los voy a extrañar”, ha repetido en varias oportunidades.

