El Desafío Siglo XXI se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, que fusiona deporte, estrategia y resistencia en un formato que desafía los límites físicos y mentales de sus participantes. En esta edición, los competidores, quienes provienen de diversas regiones del país, deben enfrentar duras pruebas de fuerza, inteligencia y convivencia para seguir en el programa y llegar a la final.
En este nuevo episodio, el número 62 de la temporada 21, los tres equipos (Alpha, Gamma y Omega) enfrentaron en un nuevo ‘Desafío de Sentencia y Servicios’ ¿Qué equipo fue el ganador y quién recibió el nuevo chaleco?
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
El capítulo termina entre lágrimas
Tal y como se lo anunciaron previamente, ‘Potro’ recibió la ‘servientregra’ de la semana. Se trató de una caja que contenía varios elementos: una fotografía de su hijo y su esposa, a quienes considera como dos de los seres más importantes de su vida. Además, también le entregaron varias cartas: una de su papá, con palabras de aliento; otra misiva de su madre, quien le recordó cuanto lo ama; así como un mensaje de su pareja que, finalmente, hizo que rodaran lágrimas por las mejillas del participante y de sus compañeros, pues lo leyó en voz alta.
Omega prepara su contraataque
Luego de su paso por la casa de Omega, Rosa le llevó a Zambrano el recado que le envió Katiuska: “¡Eso estuvo candela! Te mandaron a decir que eres un pollerón y que comas mi%#da (...) Yo les dije que nos entendieran y que la decisión no fue de Zambrano, sino de las mujeres del grupo".
Por otra parte, Juan explicó el motivo por el que, como capitán del equipo rosa, decidió que el chaleco lo recibiera Miryan. Molestos por la decisión de Gamma, Katiuska les propuso a sus compañeros hacer una nueva y secreta alianza con Leo, de Alpha, para ponerle el próximo chaleco a Grecia.
El chaleco es para...
Tras una extensa deliberación en grupo, Gamma decidió entregarle el chaleco a Omega: “El chaleco es para acá por una razón obvia y simple: si le enviamos el chaleco a Alpha ya no habría más opciones...”, dijo Rosa al llegar a la casa Omega. Katiuska no ocultó su enojo, pues ya tenían un acuerdo con Zambrano: “¡Qué pena interrumpirte!, pero nosotros le preguntamos a Zambrano el día de muerte si seguíamos con la alianza y me dijo sí (...) Tanto que dice ser una persona de palabra y véalo".
Gamma toma importantes decisiones
Producto de su victoria, el equipo naranja tuvo la potestad de decidir si Omega pagará la luz, el gas, el agua o el arriendo, siendo la última opción su elección. En cuanto al premio de qué integrante podrá recibir un mensaje de su familia, Gamma eligió como beneficiario a ‘Potro’.
El segundo lugar es para Omega
A pesar de que el equipo se mantuvo abajo en todo momento, al final lograron recortar diferencias y llevarse el segundo lugar, dejando en el tercero a Alpha, que ya tiene dos integrantes con chaleco: Valentina y Manuela.
Ya hay ganador del 'Desafío de Sentencia y Servicios'
A pesar de lo apretado que estuvo su relevo, el número cuatro de esta prueba, Zambrano sacó a flote toda su destreza e hizo el mejor tiempo de la pista entre los 12 participantes. De ese modo, Gamma se llevó la anhelada victoria.
Grecia da una nueva ventaja a Gamma
Correspondiendo en gran forma al esfuerzo de sus anteriores compañeros, Grecia se llevó el tercer relevo. Sin embargo, Valentina, de Alpha, llegó a los pocos segundos y la prueba sigue bastante reñida.
Gamma toma la delantera
Aunque Alpha tenía cierta ventaja, Manuela no supo aprovecharla y Rosa, de Gamma, embocó primero su esfera y regresó al punto de partida para que su compañera Grecia iniciara la tercera y penúltima carrera de la noche.
Comienza el 'Desafío de Sentencia y Servicios'
Los primeros en lanzarse al agua fueron Gio, Camilo y Eleazar. Este último fue el primero de los tres en embocar su esfera y no solo adelantó a su equipo en esta carrera de relevos, sino que también obtuvo el beneficio de la suite Ditu.
Andrea Serna explica la prueba
“Desafiantes, la suite Ditu será para el equipo que emboque la primera esfera. Así será la prueba: prueba por relevos. Cada competidor partirá y pasará por debajo de dos cilindros, luego saltará a la piscina en la que escalará una rampa y subirá una malla de cuerdas para luego descender de nuevo al agua y enfrentar otra rampa. Fuera del agua correrá para llegar a la otra piscina en la que saltará para luego salir y subir al segundo piso del box. Allí tomará una esfera con la que se lanzará por el tobogán a una piscina profunda. En tierra, cada participante encontrará una mesa gigante sobre la que deberá rodar la esfera buscando que esta entre en cualquiera de los cuatro agujeros. Cumplido el objetivo regresará a la línea de partida para el relevo. El primer equipo en embocar cuatro esferas se queda con la victoria”, comentó la presentadora.
Los elegidos para el 'Desafío de Sentencia y Servicios'
Los capitanes de los tres equipos debieron escoger a dos hombres y dos mujeres que se enfrentarán en el box azul: Juan, Camilo, Myrian y Katiuska por Omega; Grecia, Rosa, Gio y Zambrano por Gamma; y Manuela, Valentina, Leo y Eleazar por Alpha.
Inicia un nuevo día
La primera imagen del día fue del grupo Alpha, que batalló en la cocina a la hora de preparar las criadillas de res, por lo que poco le apeteció a la mayoría, quienes prefirieron no comer. Por otro lado, se sigue especulando sobre las intenciones que Zambrano (Gamma) tendría con Tina, pues el medallista ha coqueteado durante las competencias con su rival.

