Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, en el cual, se resalta la importancia del amor y la amistad, pese a la creencia de su origen comercial.
Cabe mencionar que, esta fecha ha adoptado distintos nombres como: Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular?
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Puedes leer: Horóscopo semanal: signos del zodiaco que tendrán éxito en el amor y la economía
Signos del zodiaco que podrán encontrar pareja en el Día de San Valentín
Aries
Las oportunidades se darán para todos los nacidos bajo el signo de aries en los temas del amor. Si tienen pareja, pero han estado viviendo momentos complejos, todo tiende a cambiar para bien.
Géminis
Definitivamente, el corazón de los geminianos del zodiaco latirá más fuerte que nunca el día de hoy. Si deciden dejar sus miedos a un lado, posiblemente, cupido les ayudará a conquistar el corazón de esa persona que tanto anhelan tener.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar que besas a tu expareja?
Leo
Los leones del zodiaco deberán rugir y dejar a un lado los miedos que tienen, si en realidad desean conquistar el corazón de la persona que les atrae. Deberán demostrar que los reyes de la manada.
Escorpio
Deberán poner en práctica sus tácticas de conquista los nacidos bajo el signo de escorpio, si en verdad desean amar y ser amados. Los amores del pasado podrían presentarse de nuevo, sin embargo, solo dependerá de ellos si los permiten ingresar de nuevo.
Capricornio
Cupido estará pendiente de ti. Las oportunidades están dadas para aprovecharlas al máximo, así que no dudes de tus capacidades y tus sentimientos.

