Nuevamente, tras 13 años de su lanzamiento original, el canal RCN transmite A corazón abierto. La producción, basada en la vida de un grupo de médicos, tiene en su elenco a Rafael Novoa, Verónica Orozco, Natalia Durán, Jorge Enrique Abello, Juan Manuel Mendoza, Jorge Cao, Sandra Hernández, Aída Morales y Juan Pablo Espinosa, entre otros talentos, se emitió por primera vez el 26 de abril del 2010.
En medio de la nueva transmisión de la telenovela, son varios los seguidores que vuelven a interesarse por detalles de su realización, entre ellos, los lugares donde se grabó. La producción, que es una adaptación colombiana de la serie estadounidense Greys Anatomy, tuvo escenografías muy similares a un hospital verdadero.
También puedes leer: Sandra Hernández, de ‘A corazón abierto’, contó por qué dejó la actuación
¿Dónde se grabó ‘A corazón abierto’?
De acuerdo con el portal de noticias ABC, se adquirió una bodega de 1600 metros cuadrados, cerca de las instalaciones del canal RCN para recrear el Hospital Universitario Santa María, inspirado en el Hospital Universitario de San Carlos, ubicado en Bogotá. Según comentó Lucas Jaramillo, su director de arte, en el terreno se construyó un centro asistencial de cuatro niveles con salas de cirugía, de emergencias y rayos X.

Para grabar ‘A corazón abierto’, los creadores tuvieron que construir un hospital. ¿En dónde?
Te puede interesar: Martha Isabel Bolaños cuenta cuando conoció a Michael Jackson
Se contó con tres cámaras de alta definición (HD), un equipo técnico de 100 personas y un grupo especialista en la creación de efectos especiales. Así mismo, se contrataron a cerca de 2.000 extras.
“Hubo un entrenamiento previo a las grabaciones, los actores tuvieron la oportunidad de ir a clínicas, hospitales, asistieron a operaciones. Además, tenemos un equipo de médicos que está constantemente atento a las escenas que llevan casos y terminología médica para asesorar a los actores”, dijo acerca de la producción, el director colombiano Sergio Osorio, según testimonios recopilados por El Espectador.

