Endry Cardeño es una actriz que se dio a conocer entre el público colombiano gracias a su participación en la telenovela Los Reyes, en la que desempeñó el papel de Laisa Reyes, la tía trans de una humilde y ocurrente familia que llega a la alta sociedad por un golpe de suerte.
Te puede interesar: Desempolvan video de cuando Rigoberto Urán vendía chance ¿Irreconocible?

“Supérame, Diego Trujillo”: Endry Cardeño, molesta por secreto que contó el actor
Endry Cardeño recordó su papel de Laisa, en ‘Los Reyes’, después de 17 años
La cucuteña de 47 años, a la que también se le reconoce por el papel de ‘La Motilona’ en Chepe Fortuna, fue invitada hace pocos días al programa Hola gente, del canal RCN. Allí se animó a interpretar Felina (La Gata), canción de la telenovela que hacía parte del show que Laisa presentaba en televisión.
Al ver a Endry en la misma faceta que tan famosa le hizo entre 2005 y 2006, los recuerdos no tardaron en volver a la memoria de los televidentes y por eso fueron decenas de comentarios lo que esta escena suscitó en redes sociales.
“Me acordé inmediatamente cuando estaba en el colegio y hacía tareas del colegio en las noches, mientras mi mamá veía ‘Los Reyes’”, “no la veía desde hace tiempo, pero está igualita a como la recordaba” y “esa era la canción que le sacaba canas a Kathy Vanegas de Iriarte, qué divertidos momentos”, fueron algunos de los comentarios que recibió Endry Cardeño en una publicación de Instagram, en la que compartió parte del emotivo momento.
Puedes leer también: Patricia Ércole recordó la infidelidad de Miguel Varoni con Aura Cristina Geithner
La amarga experiencia que Endry Cardeño vivió en ‘Los Reyes’
Aunque esta producción del canal RCN fue su trampolín a la fama, la actriz tuvo que enfrentar duros momentos durante las grabaciones, sobre todo por ser una mujer trans. Por ejemplo, hace poco recordó la amarga experiencia que vivió cuando la quisieron reemplazar por una ‘doble de piernas’.
“Fui despojada de mi vestido porque no había más, para ponérselo a una doble de piernas sin la producción siquiera haberme visto a mí o a mis piernas, ni saber cómo me iba a desenvolver en esa escena. A Laisa Reyes le doblaron las piernas una vez y fue mi primer día de grabación, que fue el peor día de mi vida porque no solo pasé por una situación bochornosa en vestuario y maquillaje, sino que mi productor amenazó con quitarme el personaje (...) Es de las cosas más incómodas y dolorosas que viví en mis principios como actriz”, aseveró Cardeño, quien no ha sido la única en hablar sobre Los Reyes recientemente, pues Marilyn Patiño contó que renunció por malos tratos.

