En la noche del pasado viernes 3 de enero, se llevó a cabo la final de La Descarga, el templo de la música en su segunda edición. Marbelle, Maía, Santiago Cruz y Gusi, los mentores del programa musical, eligieron a sus participantes favoritos para que se enfrentaran en su última presentación en el tocadiscos.
Desde que inició el reality, Ferry Valencia, pupilo de Gusi y quien se llevó el título de ganador, fue catalogado como uno de los favoritos, no solo de los mentores, sino, sobre todo, el público. De 100 voces que pasaron por el escenario, Ferry logró convertirse en el mejor, tras enfrentarse en la gran final a Lalie García, Tonny Guezz y Joan Hernández, quienes también tuvieron una participación destacada durante el tiempo que duró el concurso.
Cuando Ferry se presentó en la audición, lo único que tenía claro era que no quería ser parte de la selección de Gusi, y eso fue lo que ocurrió. Su comienzo con el intérprete de Tú tienes razón fue complicado; sin embargo, con el paso de los días fueron entablando una amistad, las diferencias fueron quedando atrás e, incluso, cantaron juntos en el escenario varias veces. Previo a la semifinal, ambos artistas revelaron que escribieron una canción juntos que fue dedicado a la pareja del ganador.
Ferry Valencia ganó ‘La Descarga’. ¿Cuánto dinero se llevó?
Tras un arduo trabajo durante varios meses en el campamento musical de La Descarga, Ferry se llevó 500 millones de pesos luego de haber sido elegido por el público.
Luego de conocer la noticia de su triunfo, el artista reveló para las redes sociales de Caracol Televisión: “contento, agradecido por todo ese cariño que me dieron, por toda esa energía a lo largo de todo este hermoso proceso. Gracias, van a escuchar mucho por ahí mucho de mí”, dijo.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
Asimismo, reveló en qué invertirá el premio que recibió: “ese dinero es para poder darle una buena vida a mi familia, para invertir en mi carrera, para que ustedes sigan viendo más del Ferry que va a crecer, para seguir soñando, de verdad, no quepo de la felicidad y no encuentro las palabras suficientes para agradecerles. Quiero decirles que sí vale la pena luchar por los sueños, los sueños se cumplen si uno trabaja por ellos”.
Sus seguidores le han dejado mensajes felicitándolo por el triunfo y deseándole éxitos en esta nueva etapa de su carrera musical: “excelente ganador”, “el mejor cantante de La Descarga”, “qué bueno que haya ganado uno que cante salsa”, “el mejor siempre”, “un triunfo súper merecido”.

