Después de cinco meses al aire, esta noche se definió la ganadora de MasterChef Celebrity. Las cuatro finalistas realizaron su última preparación que incluyó entrada, plato fuerte y postre. Los jurados Belén Alonso, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch eligieron a Violeta Bergonzi como la mejor chef de esta temporada. La presentadora se llevó los 200 millones que estaban en juego.
Violeta Bergonzi gana 'MasterChef'
“Esto lo hizo mi familia, por mi gente. me siento realizada en este momento de mi vida”, dijo la presentadora.
¿Quién gana?
“Una final tremenda, como se esperaba, sumamente pareja, las cuatro la hicieron espectacular”, dijo Nicolás. Enseguida agregó: “Tuvimos dos entradas maravillosas y otras dos que estuvieron un poquito por debajo de las otras”.
De los platos fuertes también resaltaron los chefs que hubo dos mejores que los otros: “Cocinaron con el corazón y con sus raíces. Utilizaron muchísimas técnicas, muchos colores”, agregó Belén.
Jorge Rausch señaló: “El punto alto fueron las entradas. Los postres de golpe es un nivel un poquito más bajo. Podemos decir que esta es la final más reñida que hemos tenido hasta el momento”.
¿Qué se lleva la ganadora de 'MasterChef Celebrity'?
Las cuatro por haber participado pueden llevarse los cuchillos con los que trabajaron durante toda la temporada. Además, la ganadora podrá llevarse un set de Royal Prestige.
Chefs evalúan los postres
Sobre el postre de Carolina dijeron: “Es muy sencillo”. Por el contrario, elogiaron el de Valentina: “El bizcocho es fantástico. Me encantó, es un postre de final”.
La siguiente en ser evaludada es Alejandra: “Pecó en lo que solía pecar Violeta, sobregestión. Menos es más. El masmelo no me funciona. Muy atrevida”, dijeron.
El último plato que probaron fue el de Violeta. “La presentación muy bonita. Se ve divino. Me parece muy bonito postre, con mucha técnica. Increíble, muy bueno. Es un postre que se sostuvo en el tiempo, eso es un puntazo, eso vale, eso tiene relevancia”, resaltaron los jurados.
Presentación del postre
Violeta, Alejandra, Valentina y Carolina se acercan a los jurados para presentar sus postres.
Alejandra presentó “Mi postre más personal” con los sabores de su infancia.
Violeta tituló su postre “El monagillo”. Lo hizo pensando en la procesión de Semana Santa. Tiene café y dulce de leche, con un crocante con chocolate blanco.
Carolina presenta “Floreciente” con una crema de mango.
Finalmente, Valentina presenta “Anomalía”. La creadora de contenido dijo que se inspiró en lo que le dijeron cuando era niña.
Últimos 30 minutos para el postre
Cada una tiene media hora para hacer su último plato, que consiste en un postre. A esta hora, les quedan 11 minutos para culminar su preparación.
Presentación del plato fuerte
Valentina Taguado es la primera en presentar su plato. Enseguida lo hace Alejandra, quien llamó su preparación “El origen” que tiene pato.
Violeta le hace homenaje a sus raíces francesas con su plato de caviar. Finalmente, Carolina Sabino presenta “Místico”, con el que fusiona varios sabores.
Sobre el plato de Valentina, los jurados dijeron: “Estoy tratando de entender la guarnición”, agregó Belén. “El puré está delicioso, la carne también”, dijo Rausch. “Esta guarnición acá tiene mucha fibra”, agregó Nicolás.
El plato de Violeta Bergonzi, aunque estuvo bien, su salsa no convenció a los jurados.
Finalistas emplatan
Aunque los exparticipantes de MasterChef le pidieron a Claudia que les diera cinco minutos más para que las finalistas emplataran, no fue posible. Se les acabó el tiempo. Valetina suplicó por más tiempo.
Valentina Taguado se lastima una rodilla
La locutora revela que se lastimó la rodilla, por lo que ya no puede correr a buscar a la estantería lo que necesita, sino que lo tiene que hacer con más calma. “Me está doliendo demasiado, siento demasiada presión. Justo hoy”, dijo
Inicia la preparación del plato fuerte
Las cuatro comienzan su preparación del plato fuerte. Tienen 30 minutos para realizarlo. Pichingo ambienta la final con su ukelele y sus trovas.
Chefs evalúan los platos
Los tres jurados analizan no solo la presentación de las entradas, sino también el sabor. “Fantástico. Sensacional, empezamos con el pie derecho”, dijeron sobre la preparación de Carolina Sabino.
Sobre el plato de Valentina, dijeron: “Ese madurito le redondea todo el plato de una manera”, mencionó Nicolás. “La cocción de calamar es impecable. Las texturas de los fríjoles me encanta. El único pero del plato es el queso costeño”, agregó Rausch. Los tres coincidieron que había detalles mínimos para mejorar.
La siguiente en ser evaluada es Alejandra. “Pulido, pulcro, bonito y apetitoso”, dijo Nicolás sobre el tamal de la actriz. “La mordida perfecta, bien cocinado, textura de la salsa muy bien”, agregó Jorge.
Finalmente, hablan del plato de Violeta: “Brutal”, dijeron los tres chefs. “Me encanta el plato”, resaltó Rausch.
Presentación de las entradas
Carolina Sabino comienza con su plato. “Esta entrada se llama ‘Profundo’”, dijo la actriz. “Es una mezcla de sabores entre lo andino y el mar”.
Continúa Valentina Taguado con su “Dedicatoria al cielo’. La locutora dedica su entrada ”Abrazo a las almas" a su abuela.
Alejandra Ávila presenta “Mis raíces al vapor”. Es un tamal de maíz con cangrejo con encocado.
Finalmente, Violeta Bergonzi entrega primero un menú a cada uno de los chefs. Llamó su plato ‘La sahumadora’, haciendo honor a sus raíces de Popayán, sin olvidar su sangre francesa. Es una langosta al vapor con pipián con una enorme corona de flores.
Recuento del capítulo anterior
Antes de comenzar con la preparación final de las cuatro finalistas, la producción emite un recuento de lo que sucedió en el capítulo anterior. Cada una presenta ante los chef su entrada.

