En Desafío XX la más reciente eliminada fue Gaspar. La deportista y modelo de 22 años, que era capitana de su equipo Omega, quedó por fuera de la competencia, pero tuvo un momento muy emotivo y personal en el cual habló con sus compañeros de las relaciones familiares y desencuentros que había tenido en casa.
Gaspar se enfrentó en el capítulo de su eliminación a un Desafío a muerte en el que cuatro mujeres fueron al box negro. Las desafiantes fueron Gaspar, Glock, Mapi y Karoline.
Volviendo a la más reciente eliminada, ella contó que de niña, sin ser muy consciente de ello, tuvo favoritismo por su padre. Por eso cuando alguien no se refería bien a él o lo atacaba con críticas, ella era la encargada de salir en su defensa.
La ahora exparticipante de Desafío mencionó: “Mi mamá me decía que yo tenía a mi papá como un Dios…yo sentía que ella me decía que yo quería más a mi papá…”
Su devoción por él era tal que no se medía en su defensa y cunado “alguien hablaba mal de mi papá yo era grosera, a mí nadie me podía decir nada de mi papá”.
Gaspar comenzó a distanciarse de su padre al entrar a la Universidad
Sin embargo, reveló que la situación cambió cuando llegó a la universidad y se dio cuenta del sacrificio de su madre “quien comía arroz con huevo” para que su hermana pudiera estudiar su carrera.
También te puede interesar: Andrea Serna de Desafío XX confiesa que lloró mucho: “Tuve que enfrentarme a la frustración”
“Cuando llegué a la universidad me desperté… y empecé a ver muchas cosas”, mencionó la desafiante que también notó ciertas cosas.
“Él nos ayudaba estrictamente lo necesario, él teniendo más”, mientras que su madre “no comía por mantener a mi hermana en la universidad”.
Esta situación fue generando en ella una especie de envidia por lo que sentía su padre no les daba y se comparaba con otras personas que notaba tenían esa figura paterna cerca y compartían con ella.
Gaspar necesitó ayuda psicológica
“Empecé a ir a la psicóloga y fue cuando empecé a sanar”, contó Gaspar pues la psicóloga le hizo caer en cuenta que pese a la distancia, su padre procuraba estar en los momentos importantes. Había ido a su primera comunión, a sus grados y nunca faltó con la cuota alimentaria,”ahí entendí que su forma de mostrar es el servicio…”, mencionó la participante que hoy sabe que él no es de halagos o grandes expresiones, porque tiene otra manera de exteriorizar su amor.
La eliminada le contó a sus amigos de Omega que su papá no estuvo de acuerdo cuando ella le contó que estaba aspirando a entrar al Desafío, incluso la criticó.
“Usted con esa bobada… él es así...ya aprendí a entender que él no es como de entender o decir la felicito”, dijo la desafiante cuyo nombre de pila es Juliana Melissa Gaspar Marín.
Cuando ya supo que Gaspar había pasado, su padre se emocionó mocho y la apoyó, incluso le dijo que conseguirá un televisor con pantalla gigante para disfrutar de la participación de su hija.

