Aunque la mayoría de seguidores del hombre de Acero, Superman, saben que él tiene su perro guardián y con poderes llamado Krypto, en realidad en las películas del hombre venido de Krypton nunca había aparecido el canino. Krypto ha sido un personaje de los cómics y también ha hecho apariciones en las diversas series como ‘Lois y Lane’, ‘Smallville’ o ‘Las aventuras de Superboy’.
Esta semana quedó claro que el perro ignorado en el séptimo arte, llega con bastante fuerza pues tiene una conmovedora escena en el tráiler del estreno proyectado para julio del 2025. Allí se ve al actor David Corenswet encarnando al héroe de DC, así como a Rachel Brosnahan, en el rol de Lois Lane, y a Nicholas Hoult, como Lex Luthor.
La cinta de James Gunn mostró en su anticipo a ‘Superman’ derrotado en tierras heladas después de un aterrizaje forzoso y escupiendo sangre por la boca. Ahí es cuando el héroe de acero silba y llama a su fiel amigo, quien acude en su auxilio. Superman le dice: “Llévame a casa”, y el canino toma la capa de Superman y lo arrastra con fuerza salvándolo de aquel nevado.
La corta, pero contundente escena ha generado comentarios de aprobación y gran entusiasmo en las redes, en un momento en el que las mascotas son concebidas como parte necesaria de las familias y hay mayor consciencia sobre el cuidado de ellas.
¿De dónde viene Krypto?
En la historia de Krypto, el perro, que ha tenido de diversos caninos blancos de raza no especificada y por ello ha sido desde labrador, dalmata blanco o pastor, hasta dingo, corresponde a la mascota que Kal-El tenía en su planeta Kryton.
Cuando el padre de Kal, Jor-El envía en un prototipo de cohete a su hijo a la tierra hace lo mismo en otro cohete con el perro, pero ocurrió una falla y este se salió de su curso quedando dando vueltas por el espacio por un tiempo. Finalmente aterriza en la tierra y la familia Kent que adopta a Kal y lo pone Clark también adopta el perro que Clark llama Skyp.
Krypto llegó a ‘Superman’ gracias al perro del director de la película
Skyp igual que Clark tiene la habilidad de traer sus súperpoderes cuando los necesita y tiene capa que le permite volar. En la película que se estrenará en el 2025 no se ha establecido cómo llegara a la vida de Clark o si ya son compañeros habituales.
Lo que si ha dicho el director de la película es que le vino la idea de incluir el perro luego de pensar en su propia mascota, llamada Ozu, y todo lo que generó cuando fue adoptada.
Volviendo a la reacción de los ciudadanos digitales la empatía que ha causado Kryto es tal que algunos aseguran que no se perderán el estreno porque desean saber cómo el perro salvará al héroe de DC.

