Ana Karina Soto es una presentadora que goza de gran reconocimiento gracias a su labor en el canal RCN, pues ha participado en varios proyectos, incluidos Buen Día Colombia y Mañana Express, de los que se despedirá en un par de semanas.
En redes sociales, la mujer de 43 años explicó la razón de su futura ausencia y las razones dejaron sorprendidos a varios de sus seguidores.

Ana Karina Soto es una pieza importante en los matutinos de RCN, por eso los televidentes aseguran que la van a extrañar.
¿Por qué se ausentará Ana Karina Soto del canal RCN?
A través de una publicación en la que se mostró celebrando en compañía de varios compañeros, la presentadora entregó una noticia a los millones de personas que les siguen en redes sociales.
“Oficialmente en dos semanas de vacaciones”, escribió Ana Karina Soto como descripción a las fotos que se tomó junto a Carlos Marín, Yener Bedoya, Carolina Araújo, Sandra Vélez Franco y Felipe Romero.
Te puede interesar: Esto decía la carta que Lina Marulanda le escribió a sus papás antes de morir
De ese modo, quedó en claro que la ausencia de la comunicadora en el canal RCN será temporal, mientras se toma un tiempo de descanso y esparcimiento junto a su familia. Sin embargo, el anuncio de sus días de descanso tomó por sorpresa a algunos televidentes.
“¿Otra vez de vacaciones? ¡Qué delicia de trabajo!”, “yo siento que los presentadores tienen más vacaciones que los universitarios”, “disfruta mucho junto a Dante y Alejandro” y “me imagino que te vas a pegar un tremendo viaje”, fueron algunas de las reacciones que suscitó la publicación de Soto.
El incidente que Ana Karina Soto sufrió en unas recientes vacaciones
En octubre de 2023, la ocañera se tomó un periodo de descanso y aprovechó para viajar a su tierra natal, con tan mala suerte que su regreso a Bogotá se vio acelerado por un pequeño incidente que sufrió.
De acuerdo con lo que contó en aquella ocasión, estaba comiendo cocotas, una fruta tradicional de Ocaña (Norte de Santander), pero cuando mordió la semilla de uno de los frutos se le partió un diente.
Fue entonces cuando Ana Karina Soto tuvo que regresar a Bogotá, ciudad en la que está radicada desde hace años y donde trabaja su odontólogo de confianza, quien la revisó y le recomendó someterse a una cirugía de urgencia.
Vea también: ‘El Jefe’ sorprendió con dura medida en ‘LCDLF’ ¿Se avecinan expulsiones?
“Resulta que mi chistecito de la muela partida con la cocota terminó en cirugía. Se hizo todo lo posible, pero era una muelita que ya venía con tratamiento de conducto y se fracturó desde la base hacia arriba”, aseveró la periodista del canal RCN al salir del procedimiento que, como es normal, la dejó bastante resentida y con el rostro inflamado.

