Superman ya llegó a las salas, inaugurando en cines el nuevo universo DC capitaneado por James Gunn y Peter Safran. Y, como es común en las películas de superhéroes, la cinta cuenta con metraje extra tras su final, en concreto, dos escenas post-créditos que conviene analizar.
Si bien muchas veces las escenas post-créditos sirven para preparar el terreno para la secuela o hacer un guiño a futuros proyectos de la franquicia (algo a lo que es muy aficionado Marvel), también abundan aquellas cuyo fin es meramente cómico y anecdótico... y este último es el caso de las dos de Superman, cuyo contenido, en todo caso, ya se había filtrado antes del estreno.
La primera escena, a mitad de los créditos finales, dura apenas unos segundos y consiste en un único plano que no resultará desconocido a los fans, ya que se trata de la imagen de Superman y Krypto admirando la Tierra que el propio Gunn compartía el año pasado en sus redes sociales. El vídeo no muestra más que a los dos compañeros sentados juntos, con el perro apoyando la cabeza sobre el hombro del superhéroe.
En la segunda escena post-créditos, que dura poco más que la primera, el Hombre de Acero y Mr. Terrific aparecen contemplando un edificio surcado por una enorme grieta, fruto de la falla abierta durante la batalla final del filme y que el personaje de Edi Gathegi conseguía volver a juntar gracias a sus habilidades tecnológicas.
Observando el resultado con ojo crítico, Superman le dice a Terrific que no está del todo alineado y este, indignado, se da la vuelta y patea una piedra.
De esta manera, las secuencias no establecen conexión alguna con futuros proyectos, lo que parece estar en línea con lo que ya avisara Gunn respecto a su universo, es decir, que era clave quecada producción pudiera ser “independiente” de las otras. “Alguien tiene que poder ir a ver Superman sin tener que haber visto Creature Commandos”, ya expresó en declaraciones a Screen Rant.
Un argumento que no ha evitado que algunos fans se sientan algo engañados o decepcionados con las dos escenas extra, especialmente con la segunda que, , pese a ser más larga que la fugaz primera escena de Krypto y Kal-El,no aporta nada salvo un poco más de humor y requiere de mucha más paciencia ya que no se muestra hasta el final de los largos créditos finales.