Siempre que hay un reality al aire los seguidores se comprometen de tal manera con sus participantes que les duele cuando uno muy popular sale o por el contrario permanece por buen tiempo alguno que consideren no tiene las características de finalista o ganador.
Ocurrió en ‘La Casa de los famosos’ que durante semanas cautivó la atención y sobre él se rumoró una y otra vez que obedecía aun libreto y los participantes fingiendo peleas y conflictos en aras del rating. Ahora es ‘MasterChef’ que ha entrado en ese mar de interrogantes por parte de los televidentes.
Hasta el capítulo del pasado 14 de agosto, el formato se había caracterizado porque fueran los jurados quienes ponen el odiado delantal negro a quien con sus preparaciones no los cautivó del todo. Ahora, y bajo la nueva regla quien pose delantal y logre un buen plato, tendrá la posibilidad de ponerle la prenda oscura a un compañero suyo. La primera participante en verse damnificada con esta nueva regla fue Paola Rey, quien se enojó porque Dominica que poseía el impopular delantal se lo pudo. Paola se vio bastante molesta cuando lo recibió y la ola de comentarios no se hizo esperar. Muchos incluso creen que en este punto del formato el canal RCN recurre a inventar conflictos para ganar rating.
También te puede interesar: Adria Marina tuvo encontrón con Franko Bonilla en ‘MasterChef’
Sobre si está libreteado o no, Luis Carlos Ávila, quien es parte de los guionistas del formato reveló que en efecto hay un guion para el reality, sin embargo también realizó ciertas claridades.
“No es como la gente piensa”, libretista de ‘MasterChef’
“La función de uno como libretista no es como la gente piensa, decirle qué tienen que decir o qué tienen que hacer (a los cocineros famosos), sino que es tratar de estructurar un conflicto y unas pruebas muy claras que detonen en ellos comportamientos y actitudes”, dijo en un video Ávila.
El guionista indicó que la tarea de ellos es armar retos que puedan generar reacciones entre los participantes. La intervención de Avila dejó claro que en efecto, hay riesgos en dichos retos. Recordemos lo sucedido con Brian Moreno en Villa de Leyva, cuando se cortó un dedo. La herida se complicó y lo obligó a renunciar. En conclusión un reto puede volverse peligroso. Otro generan tanta presión que causan reacciones complejas como lo ocurrido con Juan Pablo Llano, quien tuvo un desmayo en plena competencia.
Quedó claro que aunque una un libreto de retos y características del mismo, las reacciones y tareas, así como los comentarios o diferencias entre participantes son orgánicos y naturales .

