Las plataformas constituyen actualmente el lugar donde los usuarios dan rienda suelta a sus gustos por los productos audiovisuales. Series, documentales, cortos, películas, miniseries, en realidad la oferta es amplia en todos estos servicios de streaming, sin embargo, y paradójicamente, muchas veces es común ver que no siempre es sencillo encontrar algo que capture la atención de inmediato y en cambio, los suscriptores suelen pasar minutos dedicados a la escogencia, que a veces llegan al hartazgo.
Justamente para evitar ese paseo tedioso por la plataforma Netflix te dejamos algunas sugerencias de películas nuevas o clásicas que han llegado a este servicio y de repente no son tan promocionadas como las series, que están tan de moda. Toma nota, ubica y haz reproducir a las que más te llamen la atención.
Estas son las joyas de Netflix disponibles en Colombia
Déjalo ir
Es una película para aquellos usuarios que gustan de las historias que combinan acción, con drama familiar emotivo y donde nada es previsible. Narra el drama de una pareja mayor que enfrenta la muerte de su único hijo, quien deja a un pequeño huérfano. En principio, los abuelos acogen a su nuera y su pequeño hijo, pero ella decide casarse nuevamente e irse a tierras lejanas sin avisar. Comienza entonces la búsqueda de su nieto, por parte de los abuelos, que saben que el niño no está bien junto a su padrastro. La búsqueda se convierte en un asunto peligroso donde el riesgo es inminente. Una historia de amor y dolor. Diane Lane y Kevin Costner protagonizan una producción dramática estrenada en 2020.
Intriga
Esta historia lanzada en el 2013 es considerada otra joya recién llegada a la plataforma para los amantes de, valga la redundancia, la intriga y el suspenso. Protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhall aborda el tema de la justicia por su propia mano. En el relato, el protagonista es el padre de una niña de 7 años que es secuestrada en la tarde de acción de Gracias, junto a su mejor amiga, muy cerca de su casa. Jackman en el rol del angustiado protector desconfía de un hombre con retraso cognitivo y decide que lo obligará a revelar el paradero por sus propios métodos. La cinta contiene líneas paralelas, aparentemente no conectadas, que en el clímax encajan perfectamente. Participan también Viola Davis y Terrence Howard.
El lado profundo del mar
¿Qué puede ser más trágico que la desaparición de un hijo? Este es el tema que aborda la cinta estrenada en 1999 con la participación estelar de Michelle Pfeiffer. En la historia una mujer llamada Beth Cappadora con tres hijos, que viaja a una reunión con excompañeros de su universidad. En uno de los eventos uno de los pequeños desaparece. La mujer queda, como es natural, en un estado de depresión y tristeza del que procura levantarse con los años. Pasa el tiempo y la familia decide mudarse justamente a la ciudad donde el pequeño desapareció y ocurre lo imposible. Un niño que luce exactamente como ha imaginado debe estar su pequeño desaparecido se aparece en la puerta de Beth ofreciendo los servicios de corte de césped. A partir de allí revive la ilusión de los padres por saber si en efecto se trata del niño. Llegan luego sucesos inesperados. Dentro del elenco están figuras como Whoopi Goldberg.
También te puede interesar: Tina y Tin, la perturbadora película de Netflix, que es tendencia ¿Es real?
Oro y sangre
Una película lanzada este año, enmarcada en el final de la segunda Guerra Mundial, muestra un lado inusual del conflicto: Heinrich, un soldado nazi cansado del conflicto que decide desertar y se ve enfrentado al castigo máximo por parte de sus superiores, sin embargo, una mujer, Elsa, también harta de la guerra, lo salva y juntos comienzan una lucha en principio no planeada por lo que creen justo. Él lo desea avanzar para encontrarse con su pequeña hija, a quien solo ha visto en una ocasión, y ella inicialmente solo quiere proteger a su hermano, luego, cuando este es capturado, desea rescatarlo y más tarde, vengarlo. El gran enemigo es la SS (policía alemana) que busca afanosamente lingotes de oro guardados secretamente en el pueblo donde vive Elsa. La cinta se rodó el año pasado en la República Checa.

