La vida de Darío Gómez llegará a la pantalla colombiana a través de RCN, aunque ya muchos usuarios la están siguiendo mediante la plataforma Amazon. Diego Cadavid es el encargado de darle vida al ‘Rey del despecho’ en su etapa adulta, mientras Julián Zuluaga lo es en su periodo de juventud.
La serie, dirigida por Juan Carlos Mazo y en la que interviene un elenco con Yuri Vargas, María José Vargas, Juan Pablo Barragán y Luis Fernando Hoyos, entre otros, mostrará cómo fue la vida del antioqueño desde su edad temprana.
Un hecho crucial y ampliamente conocido por el público, es la muerte de Marcos Aurelio Gómez Múnera, a manos de su propio hijo Darío Gómez, cuando este último tenía 24 años. Según el mismo ‘Rey del despecho’ reveló en varias oportunidades en entrevistas como las concedidas a ‘Se dice de mí' o ‘Expediente final’, su padre habría sido víctima de un conjuro de yerbas, hecho por una supuesta amante, y esto habría derivado en que él cambiara su conducta hacia su familia en general y hacia su madre, Abigail, en particular.
Uno de esos eventos donde el padre del cantante discutió y agredió a su esposa desencadenó la tragedia.
Darío Gómez defendió a su madre y accidentalmente mató a su padre
“Llegaba con mucha rabia por celos, molestándola, que la tenía que matar. Incluso decía algunas veces que él quería matarla y también acabar con los hijos y por último matarse él”, dijo Darío Gomez , en ‘Se dice de mí'.
El ídolo de la música popular recordó luego, que faltaban 10 minutos para las 8:00 p. m., cuando su padre llegó a golpear a su mamá. ”Le dio como unos cinco ‘planazos’, luego le dio un puño (señaló la nariz) en el que mi mamá quedó derramando sangre. Pensábamos que la había matado”, detalló Gómez.
Mientras los hijos presenciaban la escena, el padre fue a buscar una escopeta y amenazó la vida de Abigail, su esposa.
Darío Gómez contó que, al ver el peligro que corría su mamá, se abalanzó contra él y le quitó la escopeta. En medio del forcejeo, salió corriendo sin saber que el arma estaba cargada. “Llevo la cacha por delante, pero el tubo estaba hacia atrás, apreté la ‘uña’, que llaman, pero sin saber que eso estaba cargado. Ya estaba con el gatillo arriba, porque él entró apuntándole a mi mamá. Se fue el tiro y maté a mi papá. El se desangró de inmediato”.
Este hecho será recreado por la serie de RCN y será sin duda uno de los más fuertes que se vea en la producción que se grabó el año pasado. Luis Fernando Hoyos es el actor que personifica a Marcos.
Como dato adicional, el fallecido ‘Rey del despecho’ también contó en ‘Se dice de mi’, que en la autopsia el corazón de su padre salió completamente herido. ”Dijo el médico que tenía el corazón consumido, por una pena moral, que no hubiera durado más de dos meses...debió ser el maleficio”.
