El Desafío Siglo XXI se ha convertido en uno de los realities más vistos de la televisión colombiana, que fusiona deporte, estrategia y resistencia en un formato que desafía los límites físicos y mentales de sus participantes. En esta edición, los competidores, quienes provienen de diversas regiones del país, deben enfrentar duras pruebas de fuerza, inteligencia y convivencia para seguir en el programa y llegar a la final.
Zambrano despide la noche con una propuesta
Tras entregar el chaleco de sentencia a Leo, Zambrano aprovechó la ocasión para decirle a Tina que, si llegar a ganar su pase a la suite Ditu, ella será su compañera.
Gamma decidió qué equipo tendrá el chaleco
Los integrantes del equipo concordaron con que debían devolverle a Alpha el chaleco que les entregaron en el ciclo pasado y darle el ‘mecato picante’ a Omega. El encargado de hacer la entrega fue Zambrano y quien ahora portal el chaleco es Leo.
Los equipos reflexionan sobre los resultados
Tras regresar a sus respectivas casas, los integrantes de cada equipo se reunieron para hablar sobre lo ocurrido. Alpha, por ejemplo, celebró lo que calificaron como una “tremenda remontada”; mientras que en Omega se lamentaron por no aprovechar la ventaja que tenían para conseguir la victoria.
Andrea Serna cuestiona a Zambrano
Teniendo en cuenta las lágrimas que Katiuska derramó en la pista, producto de los pelotazos de Zambrano y Eleazar, se especuló en las gradas que había algo personal entre los participantes. Sin embargo, todos concordaron con que estas consecuencias eran parte del juego.
Omega se queda con el segundo puesto
Entre lágrimas, Katuiska desempató la prueba y adelantó a su equipo al segundo lugar.
Gamma remontó y ganó el 'Desafío de sentencia y hambre'
Con una actuación impecable de Grecia y Zambrano, Gamma logró empatar a Omega y, posteriormente, superarlo para así llegar a los 5 puntos y lograr la victoria. La celebración fue emotiva.
Todavía no hay ganador
Cris logró que su equipo empatara con tres puntos a Alpha y también recortó distancia con Omega. La tensión se siente, sobre todo, entre aquellos participantes que están viendo a sus compañeros y no están en competencia esta vez.
Manuela consiguió acercar a su equipo a Omega, aun cuando ‘Juanca’ hizo todo lo posible por derrumbar su torre.
Gamma empata a Alpha
La competencia se pone reñida con una nueva victoria de Gamma. Grecia y Zambrano fueron los representantes del grupo en esta ocasión.
Omega se acerca a la victoria
Gracias a la puntería de ‘Rata’ lanzando los balones, así como a la agilidad de Myrian, Omega consiguió su cuarto punto de la noche y está a uno de quedarse con la victoria.
Alpha consigue sus primeros puntos
En la quinta y sexta ronda de este ‘Desafío de sentencia y hambre’ el equipo Alpha recortó ventaja gracias a Manuela y Leo, respectivamente. Ambos lograron superar el reto y llegar a la meta, mientras su torre permanecía en pie.
Omega continúa fuerte para asegurar su alimentación
‘Juanca’ cumplió con su responsabilidad: armó la torre de 15 fichas, resistió la ofensiva de Grecia y cruzó la meta sin que su estructura fuera derrumbada. Así consiguió el tercer punto para su equipo.
Gamma se lleva el tercer punto de la noche
En la tercera parte, los hombres regresaron a lanzar los balones y Leo (Alpha) debía derrumbar la torre de Grecia (Gamma), pero no lo consiguió y tampoco estuvo cerca de hacerlo. Así entonces, Gamma descontó y se llevó su primer punto en esta prueba.
Omega sigue adelante
La agilidad de ‘Rata’, elegido por su equipo para esta segunda parte de la prueba, se hizo presente al resistir los ataques de Yudisa y logró proteger su torre hasta cruzar el tubo gigante.
Omega consigue el primer punto de la noche
A pesar del llanto y el dolor, Katiuska logró una agónica victoria y puso a su equipo en la delantera.
Inició el 'Desafío de sentencia y hambre'
Las mujeres comenzaron armando la torre, mientras que los hombres fueron los encargados de derrumbar la estructura con unos balones. Sin embargo, ellas, con su cuerpo intentaban proteger el trabajo hecho. Esto conllevó a que recibieran algunos golpes y Katiuska, por ejemplo, no ocultó las lágrimas por los pelotazos de Zambrano.
¿Quiénes participaron en este 'Desafío de sentencia y hambre'?
Para la primera parte, los escogidos por los respectivos capitanes de cada equipo fueron: Zambrano y Yudisa por Gamma, Eleazar y Manuela por Alpha, así como ‘Juanca’ y Katiuska por Omega.
Así será la prueba de este día
Tras las instrucciones entregadas por Andrea Serna, los capitanes de cada equipo eligieron a sus dos representantes para el ‘desafío de sentencia y hambre’ (un hombre y una mujer). Posteriormente, los equipos se encontraron en el box rojo y Andrea Serna explicó: “La lucha por la comida define, en gran parte, la supervivencia en este ‘Desafío’ y ustedes eso lo saben muy bien. Así será la prueba: en esta ocasión, un jugador del equipo partirá superando obstáculos y un tubo gigante por encima. Luego escalará una malla para llegar a una mesa en la que tomará 15 fichas para armar una torre sobre una plataforma. Al hacerlo, cruzará la línea de llegada, mientras que un desafiante del equipo rival intentará derribársela lanzando balones. El primer equipo en armar la torre cinco veces y cruzar la línea de meta será el vencedor”.
Andrea Serna da una importante noticia
“Los chalecos en este ciclo 11 serán para los hombres y quiero que tengan algo presente: los que se salven se convertirán en los 8 mejores hombres de este ‘Desafío del Siglo XXI’. Además, serán los primeros en clasificar a la etapa de los dos equipos”.
Hay un nuevo 'Elegido' en el 'Desafío 2025'
Participantes de los tres equipos tuvieron un momento relajante: se acostaron, taparon sus ojos y se pusieron los audífonos para escuchar en secreto si fueron o no ‘El Elegido’ de este ciclo número once.
Omega cuestiona su suerte
Los integrantes de Omega comentaron, mientras desayunaban, que en ninguno de los ciclos han contado con la suerte de tener a ‘El Elegido’. Por esa razón, ‘Rata’ está seguro de que, en esta ocasión, estará en su grupo.
Así inició el día 39 de la competencia
El capítulo 56 del ‘Desafío 2025′ comenzó con una inesperada conversación entre Leo y Valentina, quienes sugirieron que el supuesto interés de Tina por Eleazar se esfumó tras la pérdida de su capitanía. A modo de broma, ambos participantes comentaron que ahora la participante estaría interesada en Zambrano, de Gamma.

