“Transformers: El Despertar de las Bestias”, que marca el regreso de Optimus Prime y Will Jack, ha generado grandes expectativas entre los fanáticos. Tan solo en el primer día de lanzamiento del tráiler, se registraron un total de 238 millones de visualizaciones, ubicándola como el cuarto tráiler de película con más vistas en las primeras 24 horas en YouTube.
El entusiasmo generado por el público se debe a que esta entrega incorporará personajes y elementos que no se habían visto antes en la saga. Para conocerlos y tener el contexto necesario previo a la participación en salas de cines, aquí algunos datos sobre esta nueva entrega y elementos que han permitido su vigencia durante más de una década:
Te puede interesar: Los dobles de acción de Tom Cruise revolucionan las redes sociales ¿Real o IA?
Datos curiosos de Transformers
Un nuevo universo
Las primeras cinco películas, dirigidas por Michael Bay, se desarrollan en los 2000; sin embargo, con la llegada de Steven Caple como director, Bumblebee (2018) y el Despertar de las Bestias (2023), se sitúan en un universo alterno, específicamente en la década de 1980 y presentan una historia independiente.
Volviendo a las raíces
Dado a que El Despertar de las Bestias es una adaptación de Beast War, serie animada de 1996, el diseño de Optimus Primal, la versión Maximal de Optimus Prime, será fiel a la serie original, pues incluirá detalles como los icónicos cañones situados en sus brazos; conservará las tonalidades oscuras y frías clásicas, y por supuesto, su aspecto de gorila dominante.
Los Maximals vuelven
En las series animadas de los 80′s, los Maximals, descendientes de los Autobots, se presentaban como una especie alienígena con la capacidad de combinarse como modos de vida orgánica, específicamente en mamíferos, tomando como ejemplo a Optimus Primal, Rhino y Cheetor, quienes se adaptan a modo de gorila, tigre y rinoceronte, respectivamente.
Transformers en Latinoamérica
La saga de Transformers se ha grabado en países como Estados Unidos, China, Egipto, Rusia, Londres e incluso Islandia; sin embargo, la mayoría de las locaciones en las que se sitúa esta séptima entrega se sitúan en zonas turísticas de Perú, específicamente en la selva peruana y en Machu Picchu, Cusco. Esta ubicación fue elegida por el director ya que su objetivo era evocar una conexión espiritual con las civilizaciones antiguas.
Juguetes icónicos
Los juguetes de Transformers se han convertido en un elemento básico en esta industria, pues la habilidad de estos para transformarse en dos formas diferentes ha sido un factor clave en su éxito comercial. Por eso, Hasbro, con su objetivo de ir en línea con las nuevas tendencias, lanza en su portafolio de productos a Optimus Primal, Cheetor, Rhinox y las máscaras de Optimus Prime y Bumbleblee, correspondientes a la edición de El Despertar de las Bestias.
Te puede interesar: Tom Holland: las razones y la serie que lo llevaron a retirarse de la actuación

