La imagen del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle entre los británicos está cada vez más deteriorada. Después de que los duques de Sussex se apartaran oficialmente de los deberes y derechos de la familia real y se instalara, inicialmente en Canadá y luego, en California, Estados Unidos, la pareja ha caído en una especie de repudio público, que se acentuó con la publicación del libro , en la que el príncipe revela intimidades de su niñez y su juventud en palacio y señala a su hermano, el príncipe William de conductas no muy correctas, y amables, así como a la familia real por su lejanía, distancia e incluso frialdad con respecto a él. Esto sumado al documental de Netflix que también produjo la pareja y que dejó al descubierto lo que los Sussex aseguran es una especie de discriminación de la familia hacia ellos y su relación, ha ocasionado reacciones negativas entre un buen porcentaje del pueblo británico que señala la pareja de desagradecida y ambiciosa.
A los duques de Sussex no los quieren
La familia real, por su parte, también ha tomado distancia del menor de los hijos de Lady Di y ha limitado la relación con él y su esposa a lo estrictamente necesario. Incluso antes de que Isabel II muriera se abstuvo de tomarse fotos con Lilibeth, la hija pequeña de Harry y Meghan, por temor a que luego esa imagen fuera capitalizada por la controvertida pareja.
También te puede interesar: Harry recordó a la reina Isabel II a un año de su muerte. “Ella nos está mirando”
Ahora, según el Daily Mail una nueva encuesta realizada entre una muestra de británicos reafirma que Harry es junto a su mujer el personaje menos querido de la familia de los Windsor. A tal punto que opinan que pese a ser hijo del rey y tener derecho a estar incluido en la línea de sucesión al trono, debería ser quitado de ella y no tener ninguna opinión a ascender algún día.
Recordemos que Harry es el quinto en dicha línea después de su hermano William y sus sobrinos George, Louis y Charlotte.
Según dicho estudio el 61% cree que el duque de Sussex tiene que ser eliminado de la línea de sucesión a la Corona.
La encuesta consistió en una serie de preguntas sobre la percepción de la Familia Real, sus miembros y su trabajo.
Según los resultados arrojados, solo el 15% está de acuerdo que el príncipe Harry y Meghan Markle deberían tener derecho a seguridad otros costos financiados, mientras que el 74% piensa que deberían pagar todo ellos mismos.

