En vísperas de su anunciada visita a Colombia, los duques de Sussex tuvieron que enfrentar la intempestiva renuncia de una de sus figuras principales en sus viajes. Se trata de Josh Kettler, su jefe de gabinete.
El jefe de gabinete abandonó su cargo con apenas tres meses de servicio y dejó desamparado al popular matrimonio en su viaje a nuestro país. Según reportó el Daily Mail, no ha habido mayores explicaciones, pero no es fortuito que solo haya trabajado un trimestre con la pareja.
El jefe de gabinete estaba listo para estar en Colombia con los duques de Sussex
“Josh Kettler ya no trabaja para ellos”, dijo una fuente cercana a la pareja residenciada en California, al mencionado tabloide. El medio inglés informó que el ya exjefe de gabinete estaba listo para acompañar a la pareja por su gira de cuatro días por Colombia, pero surgió algo que lo habría hecho abandonar su empleo.
El diario también reporta que, como ya es habitual cuando algo así ocurre, no hay declaraciones públicas y que, por el contrario, se opta por el hermetismo que solo contribuye a alimentar los rumores entorno a los Sussex.

Meghan y Harry sufrieron una baja en su personal. Su jefe de gabinete pasó su carta de renuncia.
Te puede interesar: Príncipe Harry y Meghan en Colombia: esta es la agenda de los duques de Sussex
Page Six comentó que procuró una declaración oficial y se encontró con la expresión “sin comentarios”.
Más de 18 empleados han abandonado a Meghan y a Harry
“Es un hecho ampliamente demostrado que el duque y la duquesa de Sussex suelen tener dificultades para retener al personal”, reportó el Daily Mail, que recordó que han sido al menos 18 empleados los que han renunciado desde el 2018, año de su matrimonio, algunos incluso se quejaron con la propia reina Isabel II. En ese tiempo, la monarca procuró adelantar una investigación al respecto.
Los duques de Sussex se mudaron a Estados Unidos en el 2020, pero tuvieron los mismos problemas. “Lo que puede ser más revelador es que durante todo el tiempo que trabajé allí, no creo haber escuchado a un solo empleado actual o anterior de su personal decir que aceptaría el trabajo nuevamente si tuviera la oportunidad”, dijo al Daily Mail uno de los colaboradores, que prefirió mantenerse en el anonimato y renunció cuando la pareja residía en Londres. El empleado resaltó que generalmente se trata de personas de alto perfil, profesionales que mantienen sus empleos por largo tiempo, condición que no se cumpliría con los duques. La conclusión de la publicación es que es difícil trabajar con la pareja, por el nivel de presión que tienen sus empleados.

