Después de que el palacio de Kensington anunciara que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue sometida a una cirugía abdominal y que estará por un par de semanas internada en la clínica de Londres para su recuperación, así como que su condición no revestía gravedad alguna, el palacio de Buckingham anunció, mediante un portavoz, que el rey Carlos III será hospitalizado en los próximos días.
El anuncio revela información que hasta hace algún tiempo la monarquía no solía compartir. En el reinado de Isabel II la familia de Windsor no publicaba información de salud de los miembros del clan al considerar ese aspecto demasiado privado, sin embargo, Carlos III, quien desde que fue coronado en mayo del 2023 anunció que el suyo sería un reinado abierto y moderno, ha procurado cumplir con esta promesa.
También te puede interesar: Carlos III tuvo romance con famosa actriz y cantante. ¿Quién es?
¿Por qué Carlos III reveló que sufre de la próstata?
El comunicado pone al descubierto que el rey de Inglaterra ha probado varios tratamientos, “como lo han hecho miles de hombres en el mundo” buscando mejorar el agrandamiento de próstata propio de hombres de avanzada edad. Carlos tiene 75 años. No obstante, estos tratamientos, que suelen ser medicamentos fuertes, no han causado el efecto requerido y por ello, los especialistas recomendaron una cirugía en esta parte del cuerpo.
Lee todas las noticias de la realeza aquí
EL tabloide Daily Mail indicó por su parte que al monarca le será retirado un tumor de carácter benigno y la cirugía es preventiva, pues evitará otro tipo de problemas para la salud del rey. Por su parte, el comunicado dice “es una intervención correctora”.
Según el comunicado, Carlos III se animó a compartir detalles de su salud para animar a otros hombres que experimenten síntomas a consultar con el médico y realizarse los análisis y exámenes de rutina para evitar cualquier complicación.
Después de la intervención, Carlos III será sometido a controles permanentes.
Como es apenas natural el soberano inglés tendrá varios días de reposo y recuperación después del procedimiento y exámenes y procedimientos antes de la cirugía, es por ello que desde ya cesó sus obligaciones y permanecerá ausente de la vida pública por varias semanas. Aún no se sabe cuándo retornará a sus actividades. Será el príncipe William, su hijo y futuro rey, quien se ocupe de los compromisos pertinentes mientras su padre vuelve a la normalidad.

