Publicidad

Carlos III volvió al Britannia, donde pasó la luna de miel con Diana ¿nostalgia?

42 años después de su boda Carlos III regresó al Britannia, el barco donde pasó su luna de miel de 4 meses cuando se casó con Lady Di. ¿A qué fue y por qué?

Por Redacción Vea
04 de julio de 2023
Carlos III volvió al Britannia, donde pasó la luna de miel con Diana ¿nostalgia?
Fotografía por: Getty Imasges

El barco Britannia fue mundialmente conocido por ser todo un palacio sobre las aguas. La embarcación inaugurada en 1953 por la joven reina Isabel II sirvió durante 44 años a la monarquía británica para recorrer el mundo entero.

El Britannia, que era donde la fallecida reina se sentía muy a gusto y completamente desconectada de sus deberes, entró en receso en 1997 y se convirtió en un museo sobre Leith, un barrio de Edimburgo a donde llegan miles de turistas semanalmente,

Este mismo barco sirvió de transporte para lunas de piel de distintas parejas de la realeza, curiosamente todas ellas terminaron divorciándose. La más famosa pareja que allí navegó después de su matrimonio fue la compuesta por Carlos y Diana, en 1981, y entonces príncipes de Gales.

Carlos y Diana estuvieron de luna de miel durante 4 meses a bordo del Britania. Ocurrió en 1981

Carlos y Diana estuvieron de luna de miel durante 4 meses a bordo del Britania. Ocurrió en 1981

Fotografía por: Getty

Otros recién casados que navegaron en su luna de miel en la embarcación fueron: la princesa Margarita en 1960, para celebrar su luna de miel en el Caribe con Anthony Armstrong-Jones. Este matrimonio se acabó 18 años después. La princesa Ana también navegó en su viaje de bodas en 1973 junto a su esposo Mark Phillips, con quien tuvo una relación de 19 años que al cabo de ese tiempo terminó en divorcio. El hermano del actual rey de Inglaterra, Andrés también tuvo su luna de miel con Sarah Ferguson en el Britannia. En su caso el matrimonio solo duró 10 años.

Carlos III fue al Britannia este lunes 3 de julio

A propósito de los 25 años de retiro del barco y aprovechando su visita a la capital escocesa, lugar donde será homenajeado en una nueva coronación, Carlos III visitó la embarcación. Curiosamente y tal vez procurando no repetir la experiencia de otras parejas que han estado juntas a bordo del navío y han roto, la reina Camila no estuvo a bordo.

La visita ocurre 42 años después de su boda con la princesa Diana. Carlos y Lady Di visitaron seis países a lo largo de sus cuatro meses de luna de miel a bordo del lujoso barco.

También te puede interesar: Lady Di, la princesa amada que no pudo ser feliz. Cumpliría 62 años.

Volviendo a la visita de Carlos al Britannia, este saludó a los marinos a bordo, más de 200, y recibió las llaves de la ciudad, adicionalmente, brindó con ron y dedicó unas palabras a los asistentes por cómo han cuidado el barco durante este tiempo.

La cuenta oficial de Instagram la realeza británica también dejó constancia de esa visita con una publicación. Anteriormente había publicado una foto de cuando Isabel estaba joven y el barco era el sitio de descanso. La imagen la acompañó de un texto recordando la importancia del Britannia.

Aquí más noticias de entretenimiento que son tendencia

“Esta Semana el rey recorrerá HMY Britannia, que, tras su lanzamiento en 1953, fue utilizado en muchos tours a países de la Commonwealth, permitiendo visitas a islas distantes y de otra manera inaccesibles, y proporcionando una residencia real en el mar, donde se podrían celebrar recepciones oficiales y cenas. Antes de su clausura en 1997, Britannia transmitió a la reina Isabel II, otros miembros de la Familia Real y muchos dignatarios en 696 visitas al extranjero y 272 visitas en aguas británicas. Esta fotografía de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y la princesa Ana en HMY Britannia fue tomada alrededor de 1956″, se leyó en dicho mensaje.

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.