Publicidad

El príncipe Harry visita zona de guerra en Ucrania, después de ir a Inglaterra

El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido, llegó este jueves de forma visita sorpresiva a Ucrania para recorrer una clínica que atiende a civiles y militares heridos en combate.

Por Agencia EFE y Redacción VEA
11 de abril de 2025
Después de acudir a Inglaterra en en intento por recuperar su custodia policial cuando visite el país, Harry fue a Ucrania
Fotografía por: JUSTIN TALLIS

Durante diez años el príncipe Harry, quien ostenta el título de Duque de Sussex, fue parte del Ejército Británico y estuvo en zonas de guerra. Sin embargo en su nueva faceta de hombre casado, alejado de la Corona, junto a su esposa, Meghan Markle, no se había reportado su presencia en áreas de combate. Ahora de manera inesperada, los diarios británicos registran que estuvo en Ucrania.

Previo a su llegada a Ucrania, Harry, que reside en Estados Unidos con su esposa, Meghan, y sus dos hijos -Archie y Lilibet-, estuvo en Londres para asistir a una vista de su apelación contra el Gobierno británico por degradar su dispositivo de protección en el Reino Unido, después de que él decidiera en 2020 apartarse de las labores de la monarquía británica.

¿Qué hizo el príncipe Harry en Ucrania?

Volviendo a su visita a Ucrania, se estableció que el duque de Sussex, de 40 años, estuvo este jueves 10 de abril en el Centro Superhumans, en el oeste de la ciudad de Lviv, visitando un hospital y allí donde pudo hablar con los pacientes y el personal que trabaja en el establecimiento.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Harry estuvo acompañado en Ucrania por miembros de la Fundación Invictus, creada por él en 2014 para que antiguos militares que resultaron con problemas permanentes tras resultar heridos en un conflicto armado puedan competir en eventos deportivos.

La presencia del hijo del monarca británico en Lviv -ciudad que ha sido blanco de ataques con misiles rusos- no fue comunicada hasta después de que estuviera fuera del país. También estuvo con la ministra ucraniana para Asuntos de los Veteranos, Natalia Kalmykova, durante la visita al centro.

Sobre su paso por el Reino Unido, antes de Ucrania, hay que mencionar que una vez más el príncipe, que ha hecho duros señalamientos contra la familia real tachándolos, tanto en su libro como en entrevistas, de poco empáticos e incluso racistas, visita su país, pero no se reúne ni con su padre ni con su hermano mayor, el heredero al trono. El rey Carlos III y Camila, su esposa, están en Italia en su primer viaje oficial; mientras que William permanece en tierras británicas, no obstante se ha mencionado que su interés es tener lejos a su hermano, con quien seguiría molesto por sus declaraciones.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Por Agencia EFE y Redacción VEA

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.