Publicidad

El príncipe Harry y Meghan Markle volverían a Inglaterra para celebrar en familia

Desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle abandonaron sus funciones reales no han pasado Navidad en Inglaterra. Se dice que ahora tienen una invitación.

Por Redacción Vea
10 de octubre de 2024
La familia de Lady Di habría invitado a los duques de Sussex a Inglaterra.
Fotografía por: Getty Images

El príncipe Harry y William, príncipe de Gales eran el orgullo de Lady Diana quien siempre fomentó en sus hijos la importancia de estar siempre unidos. El vínculo entre los dos hermanos parecía indestructible, y a su pequeño grupo se unió Kate Middleton, la novia del heredero al trono, compañía habitual en las actividades reales y en las iniciativas de apoyo al deporte y al cuidado de la salud mental. La llegada de Meghan Markle a la vida del hijo del rey Carlos III parecía completar el cuadrado perfecto, incluso, el mayor fue el padrino de la boda del menor.

William y Harry eran el orgullo de Lady Di. Siempre les pidió que estuvieran unidos.

William y Harry eran el orgullo de Lady Di. Siempre les pidió que estuvieran unidos.

Fotografía por: Getty Images

Pero el ‘cuento de hadas’ terminó en enero del 2020, cuando los duques de Sussex anunciaron su decisión de separarse de sus labores como miembros activos de la monarquía inglesa. Harry y Meghan, con Archie, su primogénito, partieron hacia Canadá y luego se establecieron en California. La distancia entre los dos hermanos no era solo física, ya estaban alejados emocionalmente desde hacía mucho tiempo. La brecha entre los príncipes fue todavía más grande con la entrevista que los duques concedieron a Oprah Winfrey, el 7 de marzo del 2021. Acusaciones de racismo y falta de apoyo hicieron parte de la charla. “Amo a William hasta el cielo, él es mi hermano, hemos pasado juntos por el infierno”, le dijo a su interlocutora, pero con el lanzamiento de Spare, su autobiografía, que apareció luego de Harry & Meghan, el documental de Netflix, entregó un panorama distinto de su relación con él. En las páginas del libro, Harry habló de rivalidad, de intolerancia y de violencia física. Sus revelaciones no cayeron muy bien en la familia real, y se dijo que especialmente hicieron a su padre y a su hermano.

Te puede interesar: ¿El príncipe Harry y Meghan Markle viven crisis después de 6 años de matrimonio?

Harry y William volvieron a encontrarse, en ocasiones formales y tristes, como el funeral del duque de Edimburgo, su abuelo y las honras fúnebres de la reina Isabel II, su abuela. También estuvieron, separados, en la coronación del rey Carlos III, su padre, y más recientemente, en el servicio fúnebre de Lord Robert Fellowes, esposo de Lady Jane Spencer, hermana de Lady Di. Su trato fue distante, y en ocasiones, inexistente.

¿Quién invitó a Harry y a Meghan a pasar Navidad en Inglaterra?

Se dice que la familia materna de William y Harry, los Spencer, estarían en la cruzada de lograr la reconciliación de los hermanos. Charles, el conde Spencer, jefe de la familia, habría invitado a su sobrino, su esposa Meghan y sus hijos Archie y Lilibet Diana, a pasar la temporada navideña en Althorp House, la residencia familiar, donde siempre coinciden sus tíos, Lady Sarah McCorquodale, Lady Jane Fellowes y Charles Spencer, así como el resto de los suyos. Se dice que los acercamientos ya comenzaron, pues la familia no solo ha acompañado a Harry en días especiales, como la celebración de la décima edición de los Premios Invictus, sino también su tía Sarah acompañó al príncipe de Gales en un acto oficial. Ahora, que según los medios británicos, la invitación está extendida, los duques de Sussex tienen la última palabra, pues en varios ocasiones han mencionado que sin suficientes garantías de seguridad, Meghan y sus hijos no volverán a la tierra en que nació Harry. De la misma manera, la prensa y los expertos en realeza especulan con una posible invitación de parte del rey Carlos III.

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.