Los seguidores de la monarquía británica y por supuesto, los medios de comunicación que cubren las historias de la realeza en el mundo, ya sabían que antes de conformar una de las parejas más estables de las casas reales del globo, el príncipe William y Kate Middleton enfrentaron diversos periodos en su relación sentimental, incluso terminaron un poco antes de comprometerse y finalmente, llegar al altar.
Sin embargo, los detalles de esas crisis no habían salido a la luz. Ahora un nuevo libro sobre la futura reina de Inglaterra, hoy princesa de Gales, dejaría en evidencia los pormenores de aquellas épocas en las que Kate lloró por el desamor de William.

Los príncipes de Gales se conocieron en la universidad. Llevaban 6 años juntos cuando ocurrió la crisis.
La pareja, que se conoció en el 2001 en la escuela St. Andrews empezó a salir ese mismo año. En el 2007 ocurrió una gran discusión entre los enamorados, según el libro que puso en peligro su continuidad.
Te puede interesar: Revelan el nombre del príncipe William cuando sea rey de Inglaterra ¿Abdicará Carlos III?
El periodista Robert Jobson, autor del libro Catherine, la princesa de Gales, la biografía, asegura que después de terminar, tanto Kate como William “fueron de club en club tratando de vivir su duelo por el rompimiento”.
El príncipe William le terminó a Kate por teléfono
Lo que más ha llamado la atención en el anticipo que Daily Mail hizo del libro, es que fue William quien rompió abruptamente con Kate, después de la pelea mencionada. El texto revela que el hijo mayor de Lady Di no estaba seguro de su relación con la joven Middleton. Recordemos que, aunque se conocieron en la escuela, en realidad, ella no hacía parte de una familia de sangre azul y pertenecía a la clase media alta de Londres.
Los temores llevaron al hijo del rey Carlos III a romper con ella en medio de una llamada que duró media hora. “Fue un golpe devastador para Kate, que se sintió doblemente decepcionada por haber sido abandonada por teléfono. Aunque no era la primera vez que William ponía punto final a su relación, se sintió como si fuera el momento definitivo”, asegura Jobson en su libro donde también habla de otras ocasiones en que el príncipe le pidió tiempo.
Así fue la reconciliación entre el príncipe William y Kate Middleton
La reconciliación de la pareja habría ocurrido en una fiesta de disfraces, asegura Robert en su obra. El autor también reveló que Kate iba vestida de enfermera, con medias de malla, y William lucía un casco de policía. “Pasaron la primera parte de la velada conversando profundamente antes de ir a la pista de baile, donde terminaron besándose. Cuando sus amigos bromearon sobre que deberían conseguir una habitación, se fueron juntos”.
Kate y William en octubre del 2010 y caminaron hacia el altar el 29 de abril del 2012. Tienen tres hijos: George, de 10 años, Charlotte, de 8 y Louis, de 5.

