Desde hace varios días se especula que algún miembro de la monarquía británica murió. Inicialmente se sospechó de Kate Middleton, debido a sus condiciones de salud, pero ahora los rumores apuntan al rey Carlos III, quien fue diagnosticado con cáncer a sus 75 años.
Sumado a los comentarios que circulan en redes sociales, medios de comunicación en Rusia informaron en horas recientes que el sucesor de la Reina Isabel falleció.
“El rey Carlos III de Gran Bretaña ha muerto a la edad de 75 años, según informes de los medios (...) No hay información al respecto en el sitio web de la familia real ni en los medios británicos”, aseguró el servicio de noticias ruso Sputnik.
Te puede interesar: ¡Escándalo en España! Letizia no sería la madre de las princesas Leonor y Sofia

Rey Carlos III y la reina Camilla en el balcón del palacio de Buckingham.
Casa Real Británica desmintió la muerte del rey Carlos III
Por medio de una publicación en redes sociales, el Palacio de Buckingham compartió un corto comunicado de prensa en la que se afirmó: “Nos complace confirmar que el rey continúa con sus compromisos oficiales y privados”.
A pesar del anuncio, continuaron las sospechas alrededor de Charles Philip Arthur George (nombre de pila del monarca).
No te pierdas: Miembro de la realeza británica se suicidó. Era mejor amigo del príncipe William
Ante las dudas, la Casa Real Británica publicó una serie de imágenes del rey Carlos III que, de una vez por todas, pusieron fin a la falsa información que circula al respecto. Las instantáneas fueron tomadas durante su encuentro con veteranos de la Guerra de Corea.
“Esta mañana, el rey se reunió con veteranos de la Guerra de Corea en el Palacio de Buckingham para conmemorar 70 años de la firma del armisticio que puso fin al conflicto (...) Más tarde, la Princesa Real y la Duquesa de Edimburgo recibirán una recepción en el Palacio a nombre de su majestad, con la intención de conmemorar el aniversario de la ‘guerra olvidada’”, se explicó sobre los compromisos que tiene el soberano de los británicos en su agenda.
¿Qué se sabe sobre Kate Middleton?
La última aparición pública de la princesa fue en Navidad y a comienzos del 2024 fue ingresada a The London Clinic, el hospital privado más grande del Reino Unido, donde se sometió a una cirugía abdominal.
El pasado 10 de marzo, para el Día de la Madre (que se celebra en Reino Unido esta fecha), Kate Middleton publicó una foto en redes sociales junto a sus hijos. No obstante, la imagen hizo parte de un trabajo de edición por el que, tras una ola de críticas, la esposa del príncipe Guillermo de Gales pidió disculpas.
“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebraron hayan tenido un feliz Día de la Madre”, escribió en aquella ocasión.
Así entonces, se dice que la ausencia de Kate Middleton no sería por su supuesto fallecimiento, sino porque está en proceso de divorcio del príncipe Guillermo y ya no comparten juntos.

