El pasado 31 de agosto la Casa Real de Noruega fue objeto de noticias debido a la boda de la princesa Marta Luisa, de 53 años, con un chamán estadounidense llamado Durek Verret, de 50 años. El matrimonio fue más allá de ser proclamado el evento del año, pues para muchos el autodenominado terapeuta alternativo, escritor y sanador, no es más que un estafador y charlatán.
Ahora la pareja enfrenta su primer gran escándalo, pues el chamán acaba de ser señalado de acoso y agresión sexual, por parte de un hombre que asegura haberse sometido a sus particulares terapias.
¿Quién es el hombre que dice haber sido agredido sexualmente por el esposo de la princesa de Noruega?
Se trata de un ciudadano sueco llamado Joakim Bostrom, de 49 años, casado y con dos hijas, que asegura haber conocido a Durek en 2015 en Nueva York. Los dos hombres se volvieron muy amigos, pero dice el denunciante que con el tiempo y la cercanía empezó a ver que se traspasaron los límites y él no lograba entender lo que ocurría.
Te puede interesar: Escándalo en la monarquía de Noruega. Princesa vende su boda. Los reyes se pronuncian
Los momentos que le resultaron extraños sucedieron principalmente en las consultas en Suecia que Joakim tenía con el chamán, que ha dicho ser experto en sanación, gracias a técnicas no convencionales. Para el sueco, las curaciones comenzaron a ser incómodas.
“Con el paso del tiempo me pidió que me quitara cada vez más ropa. Luego me dijo que tenía una especie de quiste cerca del pene y me preguntó si podía tocarme allí”, relató la supuesta víctima, que dice que después de las sesiones siempre mantenía contacto con él, pues creía que así estrechaban lazos de amistad. Sin embrago en la última sesión que acordaron, hace diez años, se produjo lo que define como “una agresión sexual”, mencionó el hombre que luego detalló en los sucesos.
“Comenzó a tocar mi pene. Reaccioné violentamente, grité: ‘¿qué estás haciendo? ¿Quieres que tenga una erección?’ Le pedí que parara, pero no se rindió. Parecía decidido a tener relaciones sexuales. Siguió haciéndome insinuaciones sexuales. Ojalá fuera más rápido para reunir pruebas contra él. Pero lo único que me preocupaba era sacarlo de mi vida”.
El ciudadano sueco expresó que se sintió en el deber consigo mismo, para acallar lo ocurrido en su interior, cuando vio que el que hoy considera su agresor anunciara que se casaba con la princesa Marta Luisa.
¿Tiene futuro la denuncia contra el esposo de la princesa de Suecia?
Sobre las repercusiones de la denuncia, estas no irían más allá del escándalo toda vez que en Suecia el delito sexual prescribe a los cinco años y ya han transcurrido casi diez. Lo que si desea es que todo el mundo sepa quién es el marido de la miembro real y de paso, sus palabras puedan alertar a otros para evitar que puedan ser asaltadas en su buena fe. “Es peligroso y hay que arrestarlo. Incluso su madre lo dice”, mencionó instando a posibles víctimas más recientes a denunciar.
Aunque Verret no ha dicho anda sobre este señalamiento, su portavoz Jenni Weinman, si se ha anticipado a explicar que las técnicas de su oficio demandas que en ciertas terapias se haga necesario tocar partes del cuerpo y no todos los pacientes pueden sentirse cómodos.
“Durek elimina a menudo la energía a través del sistema linfático en las zonas de las axilas y las ingles. Su trabajo implica diferentes métodos de curación, incluido el tacto”.
El escándalo ha hecho recordar a algunos medios europeos que había dudas sobre la orientación sexual de Verret, quien no se ha referido a este asunto, pero muchos aseguran que en principio, la princesa Marta Luisa lo presentaba a él “como su amigo gay”.

