En agosto del año pasado la princesa María Luisa de Noruega caminó hacia el altar con el polémico chamán estadounidense Durek Verret.
La boda llegó tras una relación que ha generado numerosas polémicas en los últimos años, entre otras cosas, por declaraciones en las que él aseguraba haberse curado del coronavirus, gracias a un medallón especial o que los espíritus pueden poseer a los niños.
Adicionalmente, que la pareja vendiera la exclusiva de su matrimonio, tampoco fue bien recibida en Noruega.
Ahora un documental que se verá dEsde este martes 16 de septiembre en Netflix vuelve a encender la polémica.
¿Qué dijo el champan Durek Verret de la familia real de Noruega?
Verret reveló en el material del streaming que acudió vestido con un quimono y botas de vaquero en su primer encuentro con sus futuros suegros.“Cuando me presentaron a la reina y al rey, se quedaron mirándome fijamente y se hizo completo silencio”, señala en el documental ‘Rebel Royals: An Unlikely Love Story’.
“Supuse que no debía llevar traje porque creía que debía ser yo mismo, como me había dicho Marta. Pero no era el caso, por lo visto, porque odiaron mi ropa. Casi todo lo que hice estuvo mal y así se lo dejaron claro a Marta”, reveló.
Los reyes Harald V y Sonia “no me dijeron: bienvenido a la familia, te entendemos y te queremos”, afirmó Verret, “sino más bien por qué estás con este tipo”.
También podría interesarte: Escándalo en la monarquía de Noruega. Princesa Marta Luisa vende su boda
Marta Luisa, de 53 años, y Verret, tres menor y guía espiritual de famosos, revelaron su relación en mayo de 2019, días antes de iniciar una controvertida gira de charlas que recibió duras críticas y llevó a anunciar luego que la princesa dejaría de usar su título con fines comerciales.
La Casa Real aludió también entonces al racismo en redes sociales hacia Verret y denunció las críticas recibidas.
“Cuando los reyes se sentaron más tarde conmigo, les dije: ‘Ustedes pueden ver que Marta me quiere y ustedes quieren a su hija. Por qué no nos protegen?’ Y finalmente me escucharon y el rey dijo que no aceptaba la forma en que yo había sido tratado. Escribieron un comunicado sobre el racismo y el trato hacia mí. Fue algo grande”, dijo.
Marta Luisa asegura también en el documental que las reuniones en el seno de la familia sirvieron para discutir el tema de forma “cariñosa” y eso ayudó al acercamiento mutuo.
La princesa admitió su “tristeza” por no tener más un rol oficial en la Casa Real ni ser invitada a las grandes galas ni las visitas de Estado, aunque reconoció que era necesario “distanciarse” para que la familia no se viera afectada cada vez que hubiese una controversia.
La pareja declinó hoy en un comunicado enviado a la agencia noruega NTB responder sobre las críticas aparecidas en el documental apelando a un acuerdo con la Casa Real, pero resaltó que la película refleja la “historia” contada desde la perspectiva de la directora, no de ellos.
Su cuñada, la princesa Mette-Marit, aseguró hoy no haber visto aún el documental, pero se mostró convencida de que generará “discusiones” en el seno de la familia real.
Marta Luisa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn entre 2002 y 2017, cuando se divorciaron, y la pareja tuvo tres hijas.
Behn se quitó la vida la Navidad de 2019 a los 47 años, una tragedia que Marta Luisa pudo superar gracias a la ayuda de Verret, según reveló posteriormente.
La princesa se ha visto envuelta en varias controversias a lo largo de su vida, como cuando fundó con una amiga una escuela para promover el “contacto” con los ángeles, a la vez que alardeaba de tener poderes sobrenaturales.
