Catalina de Gales, conocida como Kate Middleton y esposa del príncipe Guillermo de Gales, tiene toda la atención de los medios de comunicación tras conocerse que fue operada este 17 de enero y permanecerá bajo observación médica durante dos semanas más.
Te puede interesar: El príncipe Harry hizo asombrosa revelación sobre lo que hizo tras la muerte de Lady Di, su madre

Kate Middleton
¿Por qué operaron a Kate Middleton?
Catalina de Gales fue ingresada en The London Clinic, el hospital privado más grande del Reino Unido, donde se sometió a una cirugía abdominal. La intervención fue exitosa y se espera que permanezca hospitalizada entre 10 y 14 días, antes de regresar a casa para continuar con la recuperación.
“Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa”, explicó el Palacio de Kensington a través de un comunicado compartido en redes sociales, tras la preocupación que desató la salud de la princesa.
El motivo exacto de la operación no ha sido revelado al público, teniendo en cuenta que Kate Middleton solicitó total reserva alrededor de su pronóstico. Lo que sí se confirmó es que la razón de su ingreso al quirófano no tiene nada que ver con cáncer, como lo especularon algunos medios de comunicación.
Puedes leer también: Datos curiosos de ‘The Crown 6′, la serie de Netflix que habla de la monarquía británica
Un repaso por la historia de Kate Middleton
Catherine Elizabeth Middleton, nombre real de la princesa de Gales, está casada con el príncipe Guillermo desde hace 12 años y tienen tres hijos: Jorge, Carlota y Luis de Gales. Esto significa que se convertiría en la siguiente reina consorte del Reino Unido y de los otros catorce reinos, cuando su cónyuge asuma la corona.
Antes de pertenecer a la realeza trabajó en la empresa de su familia, dedicada a organizar fiestas y cumpleaños infantiles. También estudió Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews y fue allí, precisamente, donde conoció a su esposo.
Kate Middleton es una apasionada de la naturaleza y tiene como afición elaborar su propia miel en la casa de campo que tiene en Norfolk. Además, realiza numerosos compromisos públicos relacionados con causas sociales y benéficas.
Las obras de caridad de la princesa de 42 años se centran en cuestiones relacionadas con los niños, las adicciones y el arte. También lidera eventos para promover el cuidado de la salud mental, y esta se ha convertido en una de sus principales banderas.

