Aunque Juan Carlos I, emérito rey de España, está separado desde hace ya un buen tiempo de su esposa Sofía, el cariño que le tiene a ella y a su parentela es indudable.
Desde el 2020, cuando ascendió al trono el rey Felipe, su hijo, y él debió ir al exilio en los Emiratos Árabes es muy poco lo que ha procurado llamar la atención Juan Carlos I.
Se sabe que tiene serios quebrantos de salud que le limitan en su movilidad y que necesita un apoyo de asistente personal permanente, así mismo que continúa con un robusto equipo de seguridad.
También es claro que no volverá al palacio de la Zarzuela después de los escándalos que ha vivido y que datan de cuando era el máximo monarca de España. Además también Felipe y Letizia han procurado que su reinado esté alejado del anterior.
Se dice incluso, que los actuales reyes tampoco quieren que Leonor, su hija mayor y futura reina de la madre patria, no tenga mayor contacto con su abuelo, que no sea sino el necesario.
También te puede interesar: Letizia de España acusada de usar dineros públicos para sobornar a su hermana
De ahí que desde el 2019, no hay imágenes donde se registre a la futura reina con el anterior rey, nieta y abuelo respectivamente.
¿Qué le pasa a la princesa Irene de Grecia?
Volviendo a la relación de Juan Carlos con la familia de su esposa Sofía, siempre está atento a ella. Y ahora los medios españoles han lanzado una gran preocupación del emérito. Se trata de la salud justamente de Sofía, la madre de sus hijos, y de la princesa Irene, su cuñada, hermana de Sofía.

La princesa Irene tendría serios problemas de salud, En la foto junto a su hermana Sofía
La gran tensión es mucho más sobre la llamada princesa rebelde que fue fotografiada hace pocos días bastante lejana, casi perdida. Se sabía que Irene estaba probablemente perdiendo la memoria desde el 2023, pero ahora al parecer, según lo informado en varios medios, no tendría rastro de ningún recuerdo de su niñez o juventud y que incluso, tampoco reconocería personas.
La princesa Irene de Grecia sufrió en el 2002 un cáncer de mama que la obligó a tener un largo proceso de quimioterapia y se rumora que las secuelas de ese tratamiento podrían estarse viendo ahora en la salud de Irene, quien está en sus 82 años. Recordemos que Irene llegó a ser la persona más cercana a Sofía, cuando esta última tuvo que soportar los escándalos sobre infidelidad de Juan Carlos. Irene vivió en la Zarzuela por 50 años.
Ahora han sido sus hijas las que le habrían dicho a Juan Carlos I que el tiempo de Irene podría ser breve, pues su salud sigue deteriorándose. Sofía, por supuesto, también está muy triste y desde ya se preparan para un desenlace fatal.

