Fueron 72 horas las que la reina de España, Letizia, estuvo en nuestro país conociendo los diversos proyectos que la cooperación española desarrolla en nuestro territorio. El viaje que comenzó el lunes 12 de junio arrancó con una reunión de la reina con el Centro de Formación de la Cooperación Española, allí fue descubierta una placa conmemorativa de su visita al país.
La reina española vivió momentos emotivos en Cartagena, más exactamente en el barrio de Villahermosa. Allí conoció el programa de abastecimiento de agua potable y saneamiento domiciliario., que llegó a estos lugares gracias al programa que representa. También visitó algunas viviendas del vecindario que se han visto beneficiadas con el programa y allí evidenció su faceta cariñosa con los niños e incluso tuvo en brazos a algunos. Adicionalmente, fue a la Escuela Taller de Cartagena de Indias. También estuvo acompañada por el ministro de Cultura de Colombia y recorrió una exposición fotográfica sobre la Escuela y los trabajos realizados, y las áreas de jardinería, cocina, electricidad, albañilería, carpintería, soldadura y forja, y pintura. Además, tuvo un encuentro con los alumnos y profesores de la Escuela Taller donde conoció su trabajo. La reina también visitó la ciudad amurallada y el Baluarte de Santa Catalina.

La reina Letizia estuvo en cafetales del Valle
En este sitio los trabajos de restauración son llevados a cabo por alumnos del taller que tuvieron la oportunidad de hablar con la monarca, que siempre se mostró muy dispuesta a conocer sobre su oficio.
También te puede interesar: Los reyes de España. Así es la pelea por la educación de su hija
Letizia tomó café y recibió regalo en Cali
El tercer día Letizia se dirigió a Cali a conocer varios proyectos de Cooperación en el departamento del Valle. La travesía comenzó, en el municipio de Yotoco, en la finca cafetera de la Cooperativa Ecomún-Cecoespe. Allí la reina visitó cafetales, probó café hecho por baristas y conoció los distintos procesos y en general, aprendió cómo operan en esta parte del país los expertos del grano nacional. Luego, visitó la Escuela Taller de Jardinería de Cali. Allí trabajan mujeres apoyadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con quienes habló de sus tareas y cómo el programa las ha beneficiado.
La última visita en el Valle de Letizia fue al barrio de Santa Elena, donde también conoció el trabajo de mujeres emprendedoras, microempresarias y empleadas.
Antes de terminar su viaje por Colombia, la reina recibió como obsequio una pulsera tipo brazalete confeccionada con abalorios de colores y diseño étnico y prometió lucirla.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento
La reina visitó de forma sencilla durante sus visitas. EL tradicional chaleco rojo de cooperación, un pantalón claro cargo de Stradivarius y botas tipo campaña.

