La familia real española no para de generar noticias. Si no es porque están cumpliendo con la agenda de actividades que involucra eventos sociales, acompañamientos a fundaciones, corporaciones y entidades culturales o de beneficencia es porque sus vidas personales están dando de qué hablar.
Últimamente ha sido alrededor de la reina Letizia que se ha hablado en los distintos portales y medios especializados en cubrir la casa real ibérico.
Sin duda el escándalo más reciente fue el que generó el abogado Jaime del Burgo, ex cuñado de la reina pues estuvo casado por un corto tiempo con su hermana Telma.
Según lo que del Burgo contó en un libro, y asegura contará en una serie de plataforma y en una película, Letizia y él eran pareja antes de que ella se comprometiera con el rey Felipe y reanudaron romance cuando ella ya estaba casada con el entonces príncipe. Los romances habrían sido entre el 2002 y el 2004, luego entre el 2010 y el 2011. Luego según él habrían sido cuñados entre 2012 y 2016.
También te puede interesar: Reina Letizia sí fue infiel. Escoltas lo confirmaron, así reaccionó el rey Felipe
Del Burgo habría revelado todo al sentirse traicionado por una Letizia que le habría prometido divorciarse de Felipe e irse con él a Nueva York, pero inesperadamente lo abandonó, cuando cambió de parecer.
Ahora algunas fuentes han revelado que cuando fueron cuñados en realidad, se trató de un montaje que planeó Letizia. Según reportó El Nacional, cuando Telma Ortiz y Jaime se casaron, fue en realidad una boda por conveniencia.
Letizia habría pagado millonaria suma de euros para silenciar a su hermana
Según indicó Laura Rodríguez en su canal de YouTube a partir de una conversación con Jaime Peñafiel, Telma y Jaime se casaron para que el abogado pudiera estar cerca de Letizia y mantener su cercanía. Fue una solicitud de los propios Jaime y Letizia. De esta forma, si alguien les veía juntos, nadie sospecharía.
Lo que resulta ahora muy reprochable y grave es que Letizia habría pagado 4 millones de euros para que Telma estuviera callada, lo cual es un soborno o pago indebido de dádivas. El pago habría salido de dineros públicos. Como suele ocurrir con este tipo de asuntos, los integrantes de la realeza no dan declaraciones sobre rumores o especulaciones y prefieren ignorar los interrogante o titulares de los medios que hacen estos señalamientos.

