Ahora que el príncipe George, segundo en la sucesión a la corona de Inglaterra e hijo mayor de William y Kate, comenzará su educación secundaria, según la prensa británica, la princesa de Gales y su esposo, el príncipe, están teniendo continuas discusiones sobre la educación que recibirá él en sus grados de secundaria. Recordemos que según algunos medios es casi un hecho que el futuro rey irá a prepararse a Eton College.
No obstante, el Daily Mail asegura que Kate está muy preocupada e incluso triste por la decisión de su marido de enviar a George a la misma escuela que lo han hecho su esposo, cuñado y suegro, ya que se trata de un colegio que solo permite varones. Ya sabemos que la princesa está a favor de la educación mixta porque considera que esta le provee mayores herramientas a los estudiantes, pues la vida real es mixta.
También te puede interesar: La millonada que pagan los príncipes de Gales por la educación de sus hijos
El colegio que la princesa Kate quiere para su hijo George
Kate había barajado varios nombres de reconocidos colegios, a los que asisten niños y niñas. Uno de sus favoritas era Malborough College en Wiltshire, el mismo donde ella y su hermana Pippa estudiaron. La princesa había hecho unas primeras gestiones para que recibieran a George después de ir en dos ocasiones. Allí la anualidad es menor a la de Eton, pues está por el orden de las 47 mil libras, unos 236 millones de pesos colombianos.
“Kate no es fanática de las escuelas diferenciadas como Eton. Ella odió el tiempo que pasó estudiando en Downe House, un internado exclusivamente para niñas en Berkshire, donde fue intimidada”, dijo una fuente consultada por el Daily Mail.
Otra de las escuelas a las que George podría asistir es a Gordonstoun en Escocia, también de varones. “Kate y William discutieron sobre la idea de un internado para sus hijos durante años, pero William finalmente ganó”, afirmó la fuente sobre la decisión que terminó tomando solo William.
La fuente también sugirió que a Kate le tocó ceder también porque es consciente de que el futuro de George está trazado y no es otro que reinar Gran Bretaña por lo que estudiar en el lugar donde lo hacen los príncipes y monarcas es apenas normal y una garantía.

