Felipe VI y Letizia, reyes de España con conocidos por almorzar y cenar en familia y cuando están lejos de casa optan por probar gastronomías distintas, a las ibéricas. Hace unos días mientras estuvieron en los pirineos de España optaron por entrar a un restaurante que ofrece variedad de platos de distintos orígenes, cuya particularidad es que pertenece a una familia colombiana.
Se trata de Fogón del Valle un local ubicado en Baqueira del Valle de Arán, justamente en los Pirineos de la madre patria. Hasta allí llegaron el rey de España Felipe VI, junto a su esposa, la reina Letizia y otros miembros de la familia real.
También te puede interesar: Supuesto amante de la reina Letizia ratificó que tuvo romance con ella casada
¿Qué comió el rey Felipe VI en Fogón del Valle?
Según se pudo establecer una vez en el lugar el monarca español pidió una porción de longaniza típica del Valle, así mismo junto a sus acompañantes solicitaron una orden de morcilla de Burgos. El pedido también incluyó una ensalada de queso de cabra y como plato fuerte quiso un chuletón a la parrilla.
La familia real pidió de postre una tarta de pistachos artesana que acompañó de un helado de ron con pasas.
Así mismo trascendió que el restaurante es de propiedad de una bumanguesa llamada Tatiana Wandurrada y su esposo, el rumano Marius Costel. Tatiana, su padre y su abuela, también colombianos llevan dos décadas en España y los tres atienden el lugar y se ocupan de la cocina.
El local ofrece platos cuyo valor promedio es de 54 dólares, es decir algo más de 200 mil pesos colombianos.
En Fogón del Valle también ofrecen preparaciones como la bandeja paisa, los patacones, las arepas típicas colombianas, sancocho y también especialidades españolas como el chuletón gallego.
De otra parte, hace pocas semanas la familia real española ocupó la atención de diversos medios de comunicación por la supuesta infidelidad de la reina Letizia con un excuñado suyo, llamado Jaime del Burgo, quien usó su cuenta X (antes Twitter) para señalar que tuvo una relación clandestina con la esposa de Felipe VI, antes y después de su boda con el rey. La corona no emitió ningún boletín negando o refiriéndose a la situación, que fue ampliada en un libro de autoría de Del Burgo.

