La semana pasada se dio a conocer que Thomas Kingstone, uno de los mejores amigos de William y esposo de Lady Gabriella Windsor, había fallecido. Aunque la muerte ocurrió el domingo 25 de febrero solo hasta el martes siguiente se oficializó la noticia. La divulgación de lo ocurrido coincidió con el mismo día en que miembros de distintas realezas europeas, incluida la española y la británica, se reunían en la capilla de San Jorge, en memoria de Constantino II de Grecia, quien falleció hace un año. En esa ceremonia el príncipe William leería un salmo, pero se disculpó y no acudió a esa cita.
Se dijo que la partida de Thomas lo tendría abrumado, otros indicaron que fue por Kate que no fue al evento.
Inicialmente se dijo que las autoridades locales asumirían la investigación de los hechos y ahora ha trascendido que no hubo manos criminales en la muerte del asesor y profesional bancario.
También te puede interesar: Miembro de la realeza británica tiene cáncer ¿quién es?
Amigo del príncipe William se habría suicidado con una pistola
Según lo que se ha divulgado Thomas murió por una herida de proyectil en la cabeza: “por una herida traumática en la cabeza”, reza el dictamen. Al parecer una pistola encontrada junto al cadáver fue accionada por el propio Thomas para acabar con su vida.
El cuerpo sin vida del aristócrata y financiero de 45 años, yerno del príncipe Michael de Kent (primo de la reina Isabel II), fue hallado el pasado en un patio aledaño a la casa de sus padres, donde estuvo comiendo ese día. Según el informe de la forense Katy Skerrett, su padre encontró el cadáver del hijo “con una herida mortal en la cabeza”, al regresar de un paseo con su perro.
Ni la familia ni sus amigos se explican por qué este financista de 45 años y con solo 5 de casado pudo haber acabado con su vida.
Hay que mencionar que el occiso también fue cercano a la familia de Kate, pues tuvo un romance con la familia de la princesa de Gales, Pippa.
Lady Gabriella definió a su marido como “un hombre excepcional que encendía las vidas de todos los que le conocieron”. Lady y Thomas no tuvieron hijos.

