Por años se ha dicho que las Navidades en la familia británica son tal vez el único espacio donde los integrantes de la monarquía se sueltan y relajan un poco más, pues para nadie es un secreto que en la cotidianidad son bastante estrictos y protocolarios.
Esta Nochebuena parece que será especialmente particular según lo que ha trascendido en los medios británicos, ya que el rey Carlos III siente que es la manera de cerrar con victoria el año más desafiante que ha tenido en su corto reinado. Su propia enfermedad, la de Kate, los quebrantos de salud de Camila y los rezagos de las declaraciones de Harry y Meghan, que han afectado a la familia, han obligado a los Windsor a estar más fortalecidos demostrando que la monarquía aún es viable y se moderniza haciendo frente a los nuevos retos.
Es por ello que ha querido que sea una celebración discreta, solo con personas muy cercanas. Ha trascendido que solo tendrán 43 invitados en el festejo que será en Sandringham House, ubicado en Norfolk.
¿Estará Andrés de York en la Navidad de Carlos III?
Hasta donde se ha filtrado los reyes esperan a Tom Parker Bowles, el hijo mayor de Camila; William y Kate, los príncipes de gales, con sus hijos George, Charlotte y Louis; Eduardo y Sofía, los duques de Edimburgo; la princesa Ana y su esposo, Sir Timothy Laurence, así como Ana, Peter y Zara, junto a sus respectivos hijos, Savannah e Isla Phillips y Mía, Lena y Lucas Tindall.
Sobre la presencia del Príncipe Andrés, algunos medios han dicho que él no fue invitado, otros aseguran que sí se le extendió la invitación, pero consciente del ruido y malestar que ha ocasionado su nexo con el supuesto espía chino que llevo a las residencias reales, en calidad de asesor financiero, habría declinado asistir.
Quien si estaría sería su exesposa Sarah Ferguson, así como las dos hijas del matrimonio, Beatriz y Eugenia, sus respectivos maridos y sus hijos. También acudirá Lady Sarah Chatto, prima de Carlos III, su esposo Daniel y sus pequeños, Arthur y Samuel; o David Armstong-Jones, segundo conde de Snowdon y sus hijos, Lady Margarita y Lord Charles, son otros de los nombres que se encuentran en esa lista de 45 invitados que estarán este 25 de diciembre en Sandringham.

