Publicidad

¡Qué buena suegra! La reina Margarita renunció al trono para que su nuera reine

La reina Margarita de Dinamarca sorprendió cuando abdicó a favor de su hijo Federico. Lo hizo por salvar la monarquía y el matrimonio del heredero. Conoce la sorprendente historia.

Por Redacción Vea
17 de febrero de 2024
La reina Margarita junto a su hijo Federico, el nuevo rey, y su nuera Mary, reina consorte.
Fotografía por: Getty Images

El pasado año nuevo en su discurso oficial la reina Margarita de Dinamarca no solo deseó lo mejor a sus súbditos, sino que sorprendió con una novedad. Indicó que renunciaría y que el 14 de enero cuando cumplía 52 años en el trono ascendería su hijo mayor Federico. La casa real más antigua de Europa: el reino de Dinamarca, conformado por los estados de Dinamarca, Groenlandia y las Islas Feroe, ofrecía una noticia impactante que pronto ocupó los titulares de los medios que se interesan en las realezas. Enseguida se generaron interrogantes para explicar la decisión.

En principio trascendió que la reina de 84 años, muy cercana a Isabel II de Inglaterra, sentía que estaba en una edad avanzada que, con sus problemas de salud recientes, fue operada de la espalda en el 2023 y debió apartarse de sus funcione por varias semanas, podrían afectar a la monarquía y por ello, prefería un buen retiro.

Poco a poco, se fueron añadiendo otras explicaciones para entender por qué la soberana que siempre dijo: “permaneceré en el trono hasta que me caiga sobre él y nunca abdicaré”, cambió de parecer. El amor de madre, la solidaridad con su nuera y la protección del reino parecen ser las respuestas.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

También te puede interesar: Miembro de la realeza británica anuncia que tiene cáncer. ¿Quién es?

La reina Margarita abdicó para acallar infidelidad

La historia se remonta a octubre de pasado cuando varios medios españoles publicaron que Federico, el heredero del reino, fue fotografiado paseando con la actriz mexicana Genoveva Casanova. Se aseguró que luego se dirigieron al apartamento de ella. Información que la actriz desmintió después. Los rumores de la infidelidad de Federico a su esposa, la abogada australiana Mary, se acentuaron cuando otros medios difundieron información acerca de que la futura reina consorte fue captada llorando y triste.

También hay que mencionar que no es la primera vez que Federico, se ve envuelto en rumores de aventuras, pero si en una con pruebas.

Federico, como su madre, la reina, han contado con bastante popularidad entre los daneses. Son royals sencillos, que comparten con la gente y caminan sin escolta por las calles eventualmente, no obstante, la imagen positiva estaba peligrando para el futuro rey por sus paseos en Madrid. Según el experto en realezas europeas, Phil Dampier a Margarita esta situación le preocupó y quiso poner su grano de arena porque sabe que la monarquía misma como el matrimonio de su hijo podrían estar en riesgo.

De ahí que hizo lo que nunca pensó hacer: abdicar. “He decidido que ahora es el momento adecuado. El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, dejaré el trono de Dinamarca (...) Dejo el trono a mi hijo, el príncipe heredero Federico”, con estas apalabras aseguró que Mary se sienta segura de no romper con su hijo y de que Federico se concentre en gobernar.

“Le pudo haber preocupado que el matrimonio de la pareja estuviera en problemas y, por lo tanto, tenía que actuar”, indicó Phil quien explicó que Margarita sabe de la popularidad y el potencial de Mary para la familia y dejar que tan solo pensara en irse y regresar a su natal Australia podría ser el acabose para el reino. Para otro experto, Luis Pliego, nombra a su hijo era la “única manera de acallar a los medios era hacerlo rey”

Este es el nuevo rey de Dinamarca

El nuevo rey es Frederik, Federico en español, tiene 55 años, era muy fiestero antes de contraer matrimonio con Mary, en el 2004. Son padres de Cristian, Isabel y Josefina. Federico se graduó en la Universidad de Aarhus en 1995 con una maestría en Ciencias Políticas. Fue el primer miembro de la realeza danesa en completar una educación universitaria. También estuvo en Harvard, Estados Unidos y más tarde estuvo en la marina de su país. Se anticipa que al igual que Carlos III tendrá un reinado moderno y el medio ambiente será tema de su interés.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.