Lady Di estaba orgullosa de la unión de sus dos hijos, los príncipes William y Harry, pero el sentimiento entre los hermanos cambió de manera radical. El príncipe de Gales y el duque de Sussex ya no hacen gala de su cariño filial, que fue desvaneciéndose con la llegada de Meghan Markle, prometida y luego esposa del menor de los dos. Antes del matrimonio comenzó una disputa entre ellos, en la que Kate Middleton, la princesa de Gales, también resultó involucrada. La partida de Harry y Meghan hacia América y su renuncia a la Familia Real marcaron un punto definitivo, que se acentuó con la entrevista que los duques de Sussex le concedieron a Oprah Winfrey.
Te puede interesar: Lady Di: todo sobre el que habría sido el gran amor de su vida, y no era Carlos
William y Harry, cada vez más distantes
La publicación de Spare, autobiografía de Harry, marcó un punto de difícil retorno. Allí, el duque reveló, entre otras cosas, que su hermano le había golpeado, porque no veía con buenos ojos la velocidad que había tomado su relación con la actriz de Suits, pues no estaba de acuerdo con la decisión de casarse, en su concepto, de forma apresurada. Esta infidencia resquebrajó su vínculo, pues William se sintió defraudado y su esposa, desilusionada con la forma de proceder del menor de los hijos de Lady Di. Durante este tiempo, los hermanos se han encontrado en actos de familia como los funerales del duque de Edimburgo, las exequias de la reina Isabel II y la coronación del rey Carlos III, pero la situación entre ellos ha sido tensa.

El mundo entero estaba pendiente de las reacciones del príncipe William y el príncipe Harry, quienes fueron hermanos entrañables.
Hace 2 años se reunieron con motivo de los 60 años de su inolvidable madre. Ese encuentro, que generó gran expectativa entre la prensa mundial transcurrió de forma tranquila y juntos, en los jardines del palacio de Kensington, develaron la estatua de Lady Di, hablaron y se les pudo ver sonriendo, pero este año todo fue distinto.
“Estoy orgulloso de continuar en su nombre”: príncipe William
En esta fecha, en que su madre cumpliría 62 años, le rindieron homenaje, pero, aunque estaban en el mismo evento, aunque de manera virtual, deliberadamente se ignoraron. Se trató de la entrega de los Diana Awards, galardones que reconocen el trabajo de los jóvenes que buscan un cambio en el mundo. Cada uno grabó un mensaje en video para resaltar la huella que dejó ' la reina del pueblo’ en las vidas. " A todos los premiados les extiendo mis felicitaciones de corazón. Sus logros son un testimonio de su pasión y compromiso con crear un cambio positivo. Ustedes son portadores de esperanza e inspiración Son una inspiración para todos, iluminando el camino para que otros los sigan. Estas historias nos recuerdan por qué organizaciones como el Diana Award son tan importantes. Son un recordatorio de que cuando se invierte en la gente joven y les damos herramientas y oportunidades para hacer la diferencia, en verdad pueden cambiar al mundo, una creencia compartida con mi madre y una de la que estoy orgulloso de continuar en su nombre”.
Te puede interesar: Peleados celebran los hijos de Lady Di el cumpleaños 60 de la princesa de Gales
“Su legado continúa inspirando ”: príncipe Harry
Los dos hermanos honraron a su manera a su progenitora y estuvieron de acuerdo en muchos puntos durante sus discursos. Harry, quien grabó su mensaje en Los Ángeles, dijo: “Recuerdo la profunda creencia que mi madre mantenía en el poder transformador de a gente joven. Reconocía su habilidad única de retar de status quo y de presionar por una sociedad más inclusiva y compasiva. Su legado continúa inspirando y sirviendo de ejemplo sobre cómo navegar las complejidades de nuestro mundo hoy día…Lo que me da esperanza es el poder colectivo que poseemos cuando trabajamos juntos, la fuerza en la diversidad de voces y perspectivas que la abarcan”.

