Publicidad
Redacción Vea / 31 Jul 2022 - 7:00 p. m.

Colombiamoda + Colombiatex alcanzó récord histórico de asistencia

Con cifras históricas de asistencia finalizó la edición número 33 de Colombiamoda + Colombiatex 2022.
-FOTODELDIA- MED134 -MEDELLÍN (COLOMBIA), 27/07/2022.- Un grupo de modelos desfila durante la pasarela "Mujeres Cambiando la Moda", hoy en Colombiatex + Colombiamoda 2022 en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Foto: Luis Eduardo Noriega A.

Cerca de 50.000 personas se dieron cita durante los tres días de feria para explorar oportunidades de negocios, vibrar con los momentos de moda y evidenciar el significado de la moda consciente desde el ámbito ambiental, social y cultural.

Así mismo, la feria activó la cadena de empleabilidad en la ciudad, generando 2.500 empleos en actividades de montaje, logística, producción, servicios de transporte y otras asociadas a la realización de eventos feriales empresariales.

“Ante el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios, impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta del futuro para el sector.” Afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Te puede interesar: Población pospenada desfiló en la pasarela de Johana Bahamón en Colombiamoda 2022

La moda se tomó lugares icónicos de Medellín

La Semana de la Moda de Colombia contó con 23 pasarelas en categorías que evidenciaron la moda consciente, la potencia de las colaboraciones, el ADN único del sello de autor, las nuevas promesas de la academia, la proyección de los emprendedores y las oportunidades de la categoría íntimo y playa.

Cerca de 25.000 personas disfrutaron del talento y creatividad de marcas y diseñadores que entregaron su esencia para que las propuestas de diseño trasciendan la estética con mensajes profundos que generan reflexiones alrededor de lo social, lo cultural y lo ambiental.

En esta edición, las pasarelas se tomaron lugares emblemáticos afines a los valores y principios de las marcas para ofrecer una experiencia completa que complementó la programación que se desarrolló dentro de Plaza Mayor, Medellín. Las experiencias de moda iniciaron en el restaurante Elcielo y continuaron su recorrido en el ITM Fraternidad con la pasarela inaugural, el puente de la 4 sur en el primer día de feria, el City Hall El Rodeo en el segundo día y cerrando esta ruta en el Centro de Espectáculos La Macarena.

El eje de moda de la feria contó con la participación de 300 modelos que, gracias al presencia de AVON por quinto año consecutivo como maquillador oficial, mostraron las últimas tendencias de maquillaje para traer la cuota de color a la Semana de la Moda de Colombia.

El futuro del sistema de moda

El futuro del Sistema Moda se escribe a partir del conocimiento y el compartir experiencias de expertos del negocio de la moda. Es por esto que, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia contó con 16 espacios de conocimiento que conectó a todos los actores abordando los sentimientos culturales, la tecnología y las tendencias como motores de cambio.

El Pabellón recibió cerca de 16.000 personas que ingresaron físicamente y obtuvo 28.400 visualizaciones durante los tres días de la feria, quienes conversaron sobre estrategia, metaverso y prospectiva para identificar cómo los cambios del entorno repercuten en la mentalidad de los consumidores. Además,

Por su parte, el Foro de Tendencias fue el espacio de reflexión para las tendencias de la temporada otoño-invierno 22/23, donde 2.500 personas apreciaron las muestras de insumos y textiles y complementaron su experiencia con conversatorios sobre las tendencias enfocadas hacia el desarrollo de producto y la sostenibilidad.

Así cierra Inexmoda esta edición de Colombiamoda + Colombiatex 2022, quien a su vez anunció que la edición número 34 se desarrollará en Medellín del 25 al 27 de julio de 2023 para continuar generando conversaciones alrededor de la moda consciente y el futuro del Sistema Moda.

Te puede interesar: Maluma: música, moda e inclusión en Colombiamoda 2022

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.