Un paso adelante

La marca china presenta el nuevo modelo, con cambios de diseño interior, exterior y con una nueva motorización, un propulsor Mitsubishi de 1.6 litros.

Ser el vehículo chino más vendido en Colombia es de por sí un argumento de venta. Pero si a eso se le suma un nuevo diseño, una nueva motorización y el voz a voz de los propietarios de las versiones anteriores, se podría firmar que el Zotye Duna –el último lanzamiento de Cinascar en el país– tiene el éxito asegurado.

Cinco años y más de 485 modelos rodando en el país son una base sólida para este nuevo modelo que, además, tiene argumentos para llamar la atención de quienes desean dar el salto entre un automóvil y un vehículo deportivo utilitario compacto.

El Zotye Duna, si bien conserva algunos rasgos de su antecesor, es un vehículo diferente, con un diseño más moderno y que hace parte fundamental de la nueva imagen corporativa de la marca. Se trabajó en los detalles y se quiso mostrar una nueva cara, con un logo y una parrilla frontal más imponentes. Las luces (medias y altas independientes), de forma triangular, se integran con la carrocería, entregándole un mayor carácter y una imagen más fresca y dinámica.

Por primera vez se montan las luces antiniebla y los espejos son eléctricos, con luces direccionales tipo led. Otro detalle que lo hace diferente frente al modelo tradicional es el spoiler trasero, con tercer stop, que además de cumplir con una función decorativa ayuda con el comportamiento aerodinámico del vehículo. Otros aspectos estéticos que resaltan son los bómperes y los laterales bodycolor, estribos de color negro, rines de lujo de 15 pulgadas de aleación con el logo en el centro de los mismos y rack de techo, para portamaletas.

Interiormente también abundan las novedades. El tablero es completamente diferente e incorpora luces digitales tipo led, de fácil lectura y con control de la intensidad lumínica para el velocímetro y el tacómetro. Viene con odómetro parcial, total y reloj, además de los testigos de temperatura, combustible y testigo sonoro para el cinturón de seguridad del conductor. Además, cuenta con un dispositivo sonoro de alerta, que se activa cuando se superan los 120 kilómetros por hora.

En el corazón también hay novedades. El Zotye Duna es movido por un propulsor Mitsubishi Euro III de 1.584 centímetros cúbicos, que desarrolla 95 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto y un torque de 13.6 kg-m a 3.000 rpm, que se acopla a una caja mecánica de cinco velocidades, con un nuevo sistema de sincronización, que hace que los cambios de marcha sean más precisos. La dirección es asistida hidráulicamente

En cuanto a equipamiento, viene con elevavidrios eléctricos en las cuatro puertas, con controles en la consola central; espejos eléctricos; bloqueo central; aire acondicionado; nuevo sistema de audio integrado (CD con MP3); rejillas de aire de lujo; cinturones de seguridad en los cinco puestos; asientos abatibles y reclinables (50750); limpiaparabrisas trasero; exploradoras; y apertura remota de tapa de combustible, entre otras cosas.

En materia de seguridad también hay sorpresas y, la más importante, es la implementación del sistema ABS con EBD, que evita el bloqueo de las llantas y reduce la distancia del frenado, y le permite al conductor mantener el control del vehículo. La carrocería cuenta, además, con el sistema de absorción de impactos, con cuatro barras de protección de impacto lateral en las puertas y zonas de deformación programada. La suspensión delantera es tipo McPherson y la trasera cuenta con brazo independiente, con resorte helicoidal.

El Duna llega para enriquecer la familia Zotye y, al igual que sus hermanos menores, cuenta con una garantía de dos años y 40.000 kilómetros. El precio de introducción al mercado colombiano es de $36’490.00 y el objetivo es vender, en todas las versiones del modelo, 150 unidades mensuales. Cinascar, en la actualidad, cuenta con 22 puntos de distribución y está presente en 16 ciudades del país. Además, cuenta con dos centros de alistamiento, uno en Buenaventura y otro en Bogotá, y con una bodega de repuestos de 1.500 metros cuadrados, con un inventario de repuestos que superan los 17.000 millones de pesos.

Ficha técnica

Zotye Duna

Motor: 1.584 c.c., cuatro cilindros,16 válvulas

Potencia: 95 HP a 6.000 rpm

TorQUe: 13.6 Kg.m a 3.000 rpm

Transmisión: Mecánica de cinco velocidades

Dirección: Piñón y cremallera, asistida hidráulicamente

Suspensión: Delantera, tipo McPherson, resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera, eje rígido con cuatro tensores.

Frenos: Del, disco. Tras., campana (ABS + EBD)

Rines: 15 pulgadas

Precio: $36’490.000

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones