Que no le falte…

1. Equipo de carretera.

No sólo porque es una obligación sino porque es importante para su seguridad, recuerde cargar siempre el equipo de carretera. Este debe estar compuesto por un extinguidor (se debe recargar o cambiar cada año); dos señales luminosas; dos tacos; y botiquín de primeros auxilios.

2. Herramienta

Si bien los vehículos modernos están equipados de una tecnología que requiere mano de obra especializada, el contar con un equipo de herramientas básico lo puede sacar de un apuro. Una llave de expansión, unos alicates y una llave de copas pueden ser muy importantes, en caso de algún inconveniente.

3. Cables de batería

Aunque son usados eventualmente, resultan fundamentales cuando se presenta una descarga de la batería. Este hecho, generalmente se produce por olvidar apagar las luces del vehículo y el radio. También es una señal de que la batería ya cumplió su ciclo y tiene que ser cambiada. Los cables, y el apoyo de otro vehículo, con seguridad le servirán.

4. Cruceta

A veces no se le presta mucha importancia y una varada tan sencilla, como lo es el cambio de una llanta, puede terminar en la necesidad del servicio de grúa. Si no cuenta con una cruceta adecuada y funcional, podrá tener un dolor de cabeza.

5. Linterna

Debe hacer parte del equipo básico, pues en caso de una avería mecánica, ya sea de noche o de día, presta de gran ayuda. Tenga presente que algunas zonas del vehículo no tienen una exposición total a la luz y una buena linterna servirá de apoyo para detectar cualquier anomalía.

6. Aspiradora

Los residuos de comida y de otros elementos en los automóviles pueden generar la creación de ácaros y otros agentes perjudiciales para la salud. Es recomendable que se haga una limpieza regular.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones