Robert de Niro pierde su casa en un incendio

El actor y su esposa tuvieron que abandonar su residencia de Nueva York.

 Robert De Niro.
Robert De Niro.Bang Showbiz

Robert de Niro, de 69 años, y su esposa Grace Hightower tuvieron que abandonar su residencia en Central West Park (Nueva York) el pasado mes de junio debido a un incendio causado por la acumulación de pelusa en una secadora.

A pesar de que al principio pensaron renovarla, han decidido ahora dejarla permanentemente después de que quedara inhabitable.

Tras esta decisión la pareja decidió alquilar un piso por 100.000 dólares al mes en la planta 64 del Park Imperial pero el acuerdo se rompió después de que De Niro dijera que había habido un malentendido.

"Hubo un problema con el apartamento y consiguieron romper el acuerdo. El piso volvió al mercado dos días después", contó una fuente a Page Six, del New York Post.

Grace Hightower le comentó a sus amigos que ella y De Niro buscan una vivienda de cinco dormitorios con muchos armarios.

Un testigo del incendio aseguró que quedó asombrado de lo altas que eran las llamas que asolaron la residencia del intérprete.

"Justo por encima de mi cabeza había llamas muy altas que salían de la ventana del quinto piso", aseguró.

Pero mientras De Niro y encuentran su casa, el actor se prepara para recibir el homenaje del festival de cine internacional de Santa Bárbara, que le entrega del premio Kirk Douglas a la excelencia cinematográfica.

La gala tendrá lugar el 8 de diciembre en el hotel Bacara Resort and Spa de la localidad de Santa Bárbara (California). El propio Douglas será el encargado de otorgar el galardón a De Niro, quien ha participado en más de 80 películas a lo largo de su carrera de más de cuatro décadas.

"Soy un gran fan, no solo por lo que hace en la pantalla, sino por establecer el festival de cine de Tribeca", dijo Douglas. "Devolvió la alegría al bajo Manhattan tras el 11 de septiembre", añadió.

De Niro, ganador de dos Óscar, tiene pendiente el estreno este año de "Silver Linings Playbook", una de las candidatas a estar presente en la próxima edición de los premios de la Academia. Por su trabajo en esa cinta de David O. Russell ya ha recibido el premio del Hollywood Film Festival al mejor actor de reparto.

Con este galardón De Niro se une así a nombres que lo recibieron en el pasado como Michael Douglas, Harrison Ford, Quentin Tarantino, Ed Harris o John Travolta.

Temas relacionados