Para Djokovick, Federer sigue siendo competitivo

El serbio dijo que le pareció extraño cuando el suizo rompió su raqueta en Miami.

El tenista número dos del mundo, el suizo Roger Federer, que debuta mañana en Mónaco ante el italiano Andreas Seppi, continúa siendo un fuerte oponente para el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovick, número uno y tres, a pesar de no haber ganado aún ninguna competición este año.

"Ha ganado (Roger Federer) todos los torneos durante cuatro años y ahora sólo ha perdido unos pocos. No está en crisis", afirmó Djokovic, según la BBC.

El tenista serbio encuentra "extraño" que Federer rompiese su raqueta durante el partido que les enfrentó en la semifinal del Máster Series de Miami al ver el partido perdido y que Djokovic pasaría a la final. "Él siempre ha mantenido la calma, pero estas cosas suceden cuando estás frustrado en la pista", comentó.

Rafa Nadal, que consiguió el puesto número uno del ranking mundial en agosto de 2008 y desplazó a Federer a la segunda posición, apuntó que el suizo continúa en forma porque ha llegado hasta las etapas finales de tres competiciones. "Hizo una final de Grand Slam y dos semifinales de Master Series", recordó.

El número dos es titular de 13 Grand Slam, pero este año aún no ha ganado ninguna competición. El tenista español Fernando Verdasco considera que actualmente Federer no tiene una mentalidad "fuerte". "Hace dos años lo ganaba todo. Ahora, desde el comienzo del año, le han vencido Nadal, Djokovic y Andy Murray", añadió.

El tenista francés Gilles Simon opina todo lo contrario que Verdasco. "Para mí, sigue siendo el mejor tenista del mundo", afirmó el galo, a pesar de que en las dos últimas ocasiones en las que se ha enfrentado a Federer le ha vencido.

El suizo debutará mañana en Mónaco frente al italiano Andreas Seppi y Rafa Nadal ante el argentino Ignacio Chela.

 

últimas noticias