Roma vs. AC Milan, el derbi del 'Calcio'

Luca Toni regresaría a la títular de la escuadra romana tras recuperarse de su lesión. (sábado 2:25 p.m. ESPN +)

Es probable que el delantero de la Roma Luca Toni regrese a la titularidad de su equipo luego de una lesión en el duelo del sábado en casa ante el AC Milan, en la batalla entre los dos más cercanos rivales del Inter de Milán por el título de la Serie A italiana de fútbol.

Toni llegó a la Roma, tercera en la tabla, a préstamo en el mercado de transferencias de enero, con la idea de jugar con regularidad para aumentar sus posibilidades de estar con Italia en la Copa del Mundo. El atacante no era considerado en el Bayern Munich.

Tras un comienzo prometedor en el conjunto romano, los planes de Toni fueron obstaculizados en enero por una lesión de pantorrilla, pero volvió a los entrenamientos esta semana. Los medios de prensa italianos esperan que esté en el duelo en el que la Roma intentará alcanzar al AC Milan en el segundo lugar de la tabla.

El mediocampista chileno David Pizarro también podría regresar, luego de sufrir un problema de pantorrilla, pero el capitán Francesco Totti probablemente se perderá de nuevo un duelo clave debido a su más reciente lesión. Es probable que el ataque y el mediocampo de la Roma se vean reforzados, pero el entrenador del equipo, Claudio Ranieri, quizás esté más preocupado por los problemas defensivos que ha tenido su equipo en los últimos partidos.

El club de Roma dejó escapar dos puntos la semana pasada en el empate 2-2 ante el Napoli, días después de conceder tres goles en seis minutos en la derrota 3-2 en casa ante el Panathinaikos, que le costó la eliminación de la Liga Europa.

Estos errores han provocado que Ranieri haya dicho que su equipo no tiene muchas posibilidades de alcanzar al Inter, que está siete puntos por delante en las posiciones. Sin embargo, el AC Milan, que está a cuatro puntos del líder, no oculta sus ambiciones al título.

“Si ganamos los tres puntos contra la Roma, realmente podemos pensar en ganar el campeonato”, dijo el mediocampista brasileño Thiago Silva, citado el jueves por La Gazzetta dello Sport. El AC Milan se juega mucho en los próximos días. EL conjunto “rossonero” visitará el miércoles al Manchester United en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la necesidad de revertir una desventaja de 3-2.

El delantero brasileño Alexandre Pato, en gran nivel, seguramente se perderá el partido ante la Roma y tiene una remota posibilidad de jugar en Manchester. El mediocampista Clarence Seedorf tiene problemas físicos, mientras que Gennaro Gattuso está suspendido este fin de semana.

El entrenador del Inter, José Mourinho, tendrá que ver desde la tribuna el partido en casa el domingo contra el Genoa, tras cumplir su segundo de tres partidos de suspensión por un polémico gesto en el empate con la Sampdoria hace dos semanas. Mourinho no podrá contar tampoco con el suspendido mediocampista argentino Esteban Cambiasso.

Mientras, la Juventus, que comparte el quinto lugar con el Napoli después de la derrota de la semana pasada 2-0 ante el Palermo, cuarto en la tabla, visitará el sábado a la Fiorentina en el inicio de la jornada. La fecha se completa el domingo con los duelos entre Atalanta-Udinese, Bari-Chievo Verona, Bologna-Napoli, Cagliari-Catania, Palermo-Livorno, Sampdoria-Lazio y Siena-Parma.