Polémica en Rusia porque el Gobierno quiere comprar una cama de oro

En ese país la economía se contrajo un 10.9%.

El Gobierno de Rusia abrió una licitación por muebles de lujo, incluyendo una cama de oro, desatando una oleada de indignación el miércoles en un país donde la economía se contrajo un 10,9 por ciento en el último trimestre.

El Ministerio del Interior dijo que quería una cama de madera de cerezo y que "los elementos decorativos de la cabeza y las patas deben estar cubiertas con una capa fina de oro de 24 quilates".

El valor total de la oferta fue 24,4 millones de rublos (755.900 dólares), de acuerdo al sitio web de la agencia de procuraduría, zakupki.gov.ru.

"No puedo imaginarme la necesidad de comprar artículos costosos durante una situación financiera tan difícil para el país", escribió el blogger www.vidal-palermo.livejournal.com poco después de que se publicaran los detalles de la oferta.

El anuncio señaló que la cama debía ser enviada a las oficinas del ministerio. Otros artículos deben entregarse a una dirección en un exclusivo distrito de las afueras de Moscú.

Según el periódico ruso Vedomosti, allí es donde residen varios funcionarios de alto rango del Ministerio del Interior, en casas que son propiedad del Estado.

"Baños de oro serían más lógicos (...) y deberían hacer una tabla de negociaciones con material antibalas y a prueba de golpes", publicó el sitio web de Vedomosti en un comentario.

La publicación de las licitaciones es parte de los esfuerzos de Rusia por mejorar su transparencia y aumentar la confianza en la lucha contra la corrupción realizando competencias públicas para las compras del Estado.

Temas relacionados